Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Málaga.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga sigue en modo 'mano dura': denuncia a 71 locales del Centro y ordena el cierre de dos de ellos

La Policía Local ha impuesto en la última semana un total de 227 denuncias, 153 de ellas a personas por incumplir la ordenanza de ruido y de convivencia.

21 junio, 2022 13:28
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga y la Policía Local siguen afanados en su particular cruzada contra los incumplimientos que bares y personas protagonizan semana a semana en materia de ruidos y consumo de bebidas en la calle. Un papel potenciado desde que a principios del pasado mes de mayo se confirmase la sentencia que condena al Consistorio por su inacción a la hora de poner coto a los excesos de ruido en la Plaza Mitjana, en el Centro histórico.

Desde ese momento, tal y como ha recogido EL ESPAÑOL de Málaga, del orden de 600 denuncias contra establecimientos e individuos. Una cifra que vuelve a crecer con el último balance informativo aportado por el Consistorio. De acuerdo con el mismo, entre el 13 y el 20 de junio, los agentes han impuesto 227 denuncias, 71 de ellas a locales de hostelería y las 153 restantes a personas.

¿Por qué? Básicamente por incumplir las normas de ruido y de convivencia ciudadana. En el primero de los casos, son 57 los individuos denunciados. 43 de ellos por gritar o cantar en la calle, causando molestias; 8 por realizar actividades de ocio que generan ruidos causando molestias o producir ruidos en el interior de la vivienda o acciones perturbadoras del descanso durante el horario nocturno; 5 por hacer funcionar aparatos de radio o instrumentos musicales sin autorización y fuera del horario, y 1 por utilizar sistemas o equipos complementarios para obras causando contaminación acústica.

En cuanto a la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana, son 96 las denuncias: 49 de ellas contra sujetos que hacían sus necesidades fisiológicas en la vía pública; y 47 por concentración de personas bebiendo en zonas no autorizadas.

Respecto a las actuaciones sobre los establecimientos públicos, desde el Ayuntamiento se indica que de los 71 sancionados: 23 por dejar trascender música al exterior a través de puertas o ventanas; 8, por carecer de permiso de música; 2 por vender o dispensar bebidas alcohólicas para su consumo fuero del mismo o de las zonas autorizadas; 10 por temas relacionados con ocupación de la vía pública por terrazas e incumplimiento de horarios.

Asimismo, en la nota informativa se precisa que hay 22 locales que han recibido una notificación para la aplicación de medidas correctoras por denuncias anteriores, y se han notificado dos cierres.