Trabajos en los suelos de la antigua Flex, en el barrio malagueño de Carretera de Cádiz.

Trabajos en los suelos de la antigua Flex, en el barrio malagueño de Carretera de Cádiz. Alba Rosado

Málaga ciudad

Obras en los suelos de la antigua Flex: inician la construcción de dos edificios para 130 viviendas

El proyecto, impulsado por Vía Célere, incluye dos bloques de 11 plantas cada uno. Habrá 271 plazas de aparcamiento y casi 1.500 metros de uso comercial.

10 junio, 2022 13:13
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

Ocho meses después de que las máquinas iniciasen la demolición de la antigua Flex, icono comercial de la zona oeste de Málaga, otras máquinas han comenzado a trabajar sobre el terreno liberado en el proyecto de construcción de dos edificios de viviendas de 11 plantas.

Inmuebles que darán cabida, según los detalles del proyecto promovido por Vía Célere y diseñado por el estudio de Ángel Asenjo, a 130 viviendas de renta libre, así como de 271 aparcamientos, 130 trasteros, piscina, 1.476 metros cuadrados de uso comercial, 1.329 metros de terciario y 1.233,00 metros de equipamiento. Este último espacio será cedido de forma gratuita al Consistorio. 

Todo ello conforme a la licencia de obras que fue concedida por el Ayuntamiento de la ciudad el pasado 26 de octubre. El permiso de obras fija el presupuesto de ejecución material en unos 13,5 millones de euros. 

Vídeo de las obras en los suelos de la antigua Flex, en Málaga.

Hay que recordar que la primera idea de la promotora, que ya cuenta con varias actuaciones en la ciudad, era elevar a 15 las plantas de los dos inmuebles. Sin embargo, se topó con las limitaciones recogidas en las servidumbres del aeropuerto de Málaga tramitadas por Aviación Civil.

El escenario de obra podría alargarse entre 18 y 24 meses, después de haber superado numerosos trámites. Entre ellos la aprobación del proyecto de urbanización por parte de Urbanismo en octubre de 2018. En aquel entonces con la firma Inmuebles Belfasa como responsable, quedando después en manos de Vía Célere.

La promoción se encuentra en fase de comercialización. Y conforme a la información recogida en la web de la misma, es posible comprar una vivienda de 151 metros cuadrados, con 4 dormitorios y 3 baños por 436.700 euros.