El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante el acto celebrado en el Peñón del Cuervo, en Málaga.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante el acto celebrado en el Peñón del Cuervo, en Málaga.

Málaga ciudad

Bolaños apela al voto indeciso en Andalucía para "no retroceder 50 años de la mano de la ultraderecha"

El ministro de la Presidencia acusa al línea nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ir a Bruselas a "hablar mal de España y hacerse fotos en los pasillos".

10 junio, 2022 12:54
Málaga

Noticias relacionadas

De pisar el centro de control del incendio de Pujerra al Peñón del Cuervo, en Málaga capital, para recordar a las víctimas de los bombardeos de las tropas franquistas en el año 1937. Así ha sido el periplo del ministro de la Presidencia del Gobierno central, Félix Bolaños, por la provincia.

La parada junto al Mediterráneo le ha permitido, ante una amplia representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE malagueño, dirigirse a los votantes andaluces que, a poco más de una semana de la cita del 19 J, admite su indecisión.

"Me dirijo a ese 40% de ciudadanos que no sabe si va a ir a votar y a quién va a votar", ha subrayado Bolaños, sabedor de que buena parte de las opciones del candidato socialista a San Telmo, Juan Espadas, pasan por convencer a estos electores. 

En la disyuntiva en la que se encuentra ese amplio porcentaje, Bolaños le ha recordado que va a ser "clave". En su mano, ha apuntado, estará si a partir del 19 de junio, hay un gobierno presidido por Juan Espadas o "por la candidatura de Olona-Bonilla". "Son personas progresistas que quieren mirar al futuro y no retroceder 50 años de la mano de la ultraderecha", se ha mostrado convencido.

Durante su intervención, en el marco de un acto de homenaje y ofrenda floral sobre memoria histórica en el Peñón del Cuervo, ha reafirmado la importancia de los comicios, en los que Andalucía se juega apostar por un modelo progresista, de la mano del PSOE, o por "la candidatura Olona-Bonilla que quiere debilitar lo público".

Casi a modo de ánimo dirigido a las tropas socialistas, ha reclamado un esfuerzo para "dar la batalla" y explicar a los ciudadanos lo que supone uno y otro modelo. Y hacerlo desde el "orgullo" que representa el PSOE y todo lo logrado durante sus gobiernos en la región. "Lo mejor de Andalucía es lo que han dado esos gobiernos", ha defendido.

Del presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dicho que se trata de alguien con "mucha sonrisa pero poca acción". "¿Cuál es su proyecto político? Es el silencio con el que respondía en el debate, la nada; ese es su proyecto para Andalucía, la nada", ha afirmado.

Y como muestra de esta "inacción", Bolaños ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma de toda Europa con más fondos europeos asignados, al tiempo que la que más dinero ha recibido, con 2.800 millones de euros. "¿Qué ha hecho Moreno con esos fondos? Es el silencio, la nada", ha reiterado.

También ha tenido palabras para el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha afeado su rechazo pleno a las propuestas del Gobierno. "Hay una diferencia esencial entre el señor Feijóo y el presidente del Gobierno; el presidente va a Bruselas a conseguir 69.000 millones de fondo europeos y bajar la factura de la luz; Feijóo va a hablar mal de España y hacerse fotos en los pasillos", ha sentenciado.

Aprovechando unas recientes palabras de José María Aznar, apuntando su posible regreso a la primera línea, Bolaños ha considerado esta opción como una vuelta al pasado de la formación popular. "Vuelve el PP vintage, los pantalones de campana e imagino que el Bigotes", ha zanjado.