Vídeo del proyecto de Carlos Lamela para una torre de 32 plantas en Málaga.

Málaga ciudad

El diseño de Carlos Lamela para una de las torres de Málaga en Repsol: 32 plantas para 170 viviendas

El diseño corresponde a la propuesta de la empresa Exxacon, con sede en Marbella.

7 junio, 2022 05:20
Málaga

Noticias relacionadas

Con la cuenta atrás activada para que quede resuelta en las próximas semanas la subasta de las torres del Ayuntamiento de Málaga en los antiguos suelos de Repsol, siguen trascendiendo las propuestas arquitectónicas presentadas por las empresas que optan total o parcialmente a este importante desarrollo.

Si días atrás trascendió el trabajo de BIG, Toyo Ito y Morph por encargo de la promotora Urbania, que puja por las tres torres y por el gran zócalo de uso terciario, ahora conocemos el diseño elaborado por el estudio de Carlos Lamela para la empresa con sede en Marbella Exxacon.

De acuerdo con los detalles contenidos en el vídeo colgado por la firma en sus redes sociales, el proyecto objeto de actuación se corresponde con la parcela 2, sobre la que el planeamiento dibuja una torre de 32 plantas (la más alta de las tres del Ayuntamiento).

Torre de 32 plantas diseñada por Carlos Lamela.

Torre de 32 plantas diseñada por Carlos Lamela.

En concreto, esta pastilla tiene asignada una edificabilidad de 18.982 metros cuadrados de techo (190 viviendas y 285 plazas de aparcamiento). Su valor de partida es de 9.969.915 euros (12.063.598,19 con IVA).

Pese a que estos son los parámetros máximos, Exxacon prevé un total de 170 viviendas en la torre, a los que sumar otros espacios como 646 metros cuadrados de piscina; 315 metros cuadrados de zona coworking, 283 metros cuadrados de fitness center y piscina, y 1.281 metros cuadrados de padel, piscina, parque infantil…

Es la única de las tres torres por la que puja esta sociedad, responsable de numerosos desarrollos inmobiliarios en la Costa del Sol. Exxacon nació en el año 2000 con una fuerte presencia en Marbella, aunque en los años posteriores ha fortalecido su posición en Chile.

Esta misma torre tiene ofertas por parte de otras cuatro firmas. Tres de ellas son Urbania, Acciona y el fondo suizo Stoneweg, que optan a todo el paquete inmobiliario de Repsol. Y a ellas hay que agregar una quinta: Single Home, con sede en Madrid.