Despachos proyectados en la superficie de la esquina de Muelle Uno.

Despachos proyectados en la superficie de la esquina de Muelle Uno.

Málaga ciudad

El centro de 'coworking' de Urbania en el puerto de Málaga ya está en marcha: abrirá en septiembre

Las obras han sido adjudicadas a Tailor Retail Makers. Tendrá capacidad para 300 trabajadores, que operarán junto al mar.

7 junio, 2022 09:44
Málaga

Noticias relacionadas

Los trabajos de transformación de la esquina de oro del puerto de Málaga. situada entre los muelles 1 y 2, ya están en marcha. El objetivo de la actuación, contratada por Urbania a la empresa Tailor Retail Makers, no es otro que generar un gran espacio coworking, con unos 1.600 metros de superficie y capacidad para alrededor de 300 operarios, que podrán desarrollar sus tareas a apenas unos metros del mar.

Tailor Retail Makers ha informado este martes de que ha resultado adjudicataria de las obras por parte de Urbania para ejecutar el proyecto de flex-offices bajo la marca Monday en Málaga. 

La previsión es que este gran centro de producción abra sus puertas a lo largo del mes de septiembre, sumándose de este modo a otros espacios que Monday ya explota en Madrid y Barcelona.

Infografía del exterior del espacio 'coworking' de Monday en Muelle Uno.

Infografía del exterior del espacio 'coworking' de Monday en Muelle Uno.

Todo ello después de que la concesionaria del centro comercial Muelle Uno, donde se asienta el espacio, recibiese a mediados del pasado mes de mayo la autorización del Consejo del Puerto para modificar la concesión vigente.

Tal y como destacan desde la firma constructora, el emplazamiento elegido es "estratégico", estando, además, situado a unos pocos cientos de metros de la futura sede de Google en la capital de la Costa del Sol. "Se trata de un establecimiento que va a funcionar bajo el concepto de oficinas mediante el pago por uso del espacio", indican desde Tailor Retail Markets.

Vistas del centro comercial del puerto de Málaga, Muelle Uno.

Vistas del centro comercial del puerto de Málaga, Muelle Uno.

El complejo, además, ofrecerá servicio de comidas, gimnasio, asesoramiento en materia fiscal, de contabilidad y de marketing, zonas para relajarse, salas de juego, y cabinas para hablar por teléfono en privado, entre otras prestaciones.

Con este proyecto Tailor Retail Makers "refuerza su posición en el sector, bajo el modelo llave en mano como un partner estratégico que aporta experiencia, garantía y especialización a las empresas en el proceso de implantación de su negocio".

La empresa elegida por Urbania está especializada en implantación de negocios de Bilba, constructora del grupo Sinerba, para atender la demanda del sector retail en todo el territorio nacional. Sinerba holding es un ecosistema empresarial, vinculado a la familia Borrego Álvarez, compuesto por diferentes áreas de negocio como construcción, inmobiliario, agrícola, turístico y renovables.