Infografía del parque infantil de Puerto de la Torre.

Infografía del parque infantil de Puerto de la Torre.

Málaga ciudad

Este es el parque multiaventura que Málaga va a construir en Puerto de la Torre

El Ayuntamiento de Málaga destina casi 77.000 euros de los presupuestos participativos a la construcción de estas instalaciones.

26 mayo, 2022 15:01
Málaga

Noticias relacionadas

Pensado especialmente para los niños de la barriada de Puerto de la Torre, el Ayuntamiento de Málaga empieza a dar forma al parque multiaventuras que va a instalar en uno de los distritos de mayor crecimiento poblacional de la capital de la Costa del Sol. Así lo demuestran los datos del padrón, según el cual casi el 18% de los residentes de este barrio tiene entre 0 y 14 años.

Una de las particularidades de este nuevo espacio es que da un paso más en los juegos y atracciones. "No es el típico parque infantil de toboganes", explica a EL ESPAÑOL de Málaga el director del distrito, Toni Lobatón. 

Tirolinas, camas elásticas… Son algunos de los elementos del nuevo espacio, que estará dentro del parque Andrés Jiménez Díaz, la zona forestal donde se sitúa el recinto ferial y donde tiempo atrás se habilitó un lugar cubierto para la celebración de la tradicional fiesta de los verdiales.

Tirolinas previstas en el nuevo parque infantil.

Tirolinas previstas en el nuevo parque infantil.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es que las familias puedan ir a diario", añade el responsable municipal. Sobre los tiempos que va a necesitar el Ayuntamiento para concretar su licitación y construcción, todo queda pendiente de la resolución de los presupuestos participativos.

Será en el momento en que estén aprobados cuando el distrito, gestionado por el concejal Jacobo Florido, pueda salir al mercado para la contratación de los trabajos necesarios. La inversión estimada es de 76.700 euros.

Zona de camas eslásticas.

Zona de camas eslásticas.

Esta suma forma parte de la última modificación del presupuesto municipal tramitada por el Consistorio. La misma, por un valor superior a los 8,6 millones de euros, incluye 1,1 millones los presupuestos participativos.

Al proyecto del parque multiaventuras de Puerto de la Torre se suman otras acciones en distrito Centro, como obras de restauración del patrimonio artístico cerámico, la reposición de elementos de mobiliario urbano y alumbrado navideño; microactuaciones en acerado de la zona Este; decoración luminosa y actividades de verano y Navidad, en Ciudad Jardín, y la construcción de un skate park en camino Cotilla, en Campanillas.