Parcela en Teatinos que ha sido subastada.

Parcela en Teatinos que ha sido subastada.

Málaga ciudad

Nueva subasta millonaria por un suelo en Málaga: 18,7 millones de euros por una parcela en Teatinos

La venta de tres terrenos en Cañada de los Cardos ha alcanzado la suma de 54 millones de euros, casi cinco veces más que el valor inicial.

18 mayo, 2022 12:23
Málaga

Noticias relacionadas

Y como no hay dos sin tres, la última de las subastas de suelo programadas en las últimas semanas en el distrito de Teatinos, en Málaga capital, ha vuelto a superarse. La puja por la parcela, en el sector Cañada de los Cardos, se ha cerrado este miércoles en 18,7 millones de euros, multiplicando por 5 los 3.740.000 euros de valoración inicial.

Más allá de la suma absoluta, es de destacar que el precio por metro cuadrado edificable. Atendiendo a este detalle, se trata de la subasta más alta de las tres realizadas en las últimas semanas en esta zona. En este caso, el promotor que se ha hecho con la pastilla va a desembolsar 1.172 euros por cada metro edificable, superando los 1.166 euros del pasado viernes y los 1.058 de la primera de las ventas.

Todos estos activos forman parte del plan de liquidación de los bienes de la promotora Reyal Urbis, que protagonizó años atrás uno de los mayores descalabros en la historia del ladrillo en España. 

Lo ocurrido con la venta de estos activos en Málaga confirma la evolución del sector inmobiliario, ya que la primera intentona de venta de los bienes de la firma en quiebra resultó fallida. Ahora, sin embargo, al menos en el caso de la capital de la Costa del Sol, el éxito es pleno.

¿A qué va a tener derecho el comprador de este último suelo? La parcela en cuestión tiene una superficie de 6.235 metros cuadrados, sobre los que el planeamiento permite un máximo de 15.955 metros de techo. El uso predominante es el residencial. Atendiendo a estos parámetros, cabe la posibilidad de la ejecución de unas 150 viviendas. 

Con esta venta, formalizada a través del portal de Subastas Procuradores, se pone fin a la enajenación de las tres parcelas del sector Cañada de los Cardos. La operación, en su totalidad, ha alcanzado los 54 millones de euros, cuando el precio de partida general era de unos 11,4 millones de euros. Es decir, que la puja de las empresas interesadas ha permitido que el valor final de los bienes se haya multiplicado casi por 5.

A la espera de conocer la identidad de la empresa que se ha hecho con el último lote, fuentes del sector confirman que los dos primeros han sido adquiridos por la empresa Azora. La firma, protagonista en los últimos meses de importantes movimientos a nivel nacional e internacional, desembarca con fuerza en la capital de la Costa del Sol.