Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. EP

Málaga ciudad

Málaga adjudica las obras de las nuevas salas de ensayo de la Orquesta Filarmónica en El Ejido

Las obras consisten en transformar los comedores de la Universidad en El Ejido, donde se adecuará también un espacio como estudio de grabación. 

17 mayo, 2022 11:07
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, ha adjudicado la contratación de las obras para la nueva sede y sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, OFM.

Los trabajos serán desarrollados por la unión temporal de empresas (UTE) integrada por CFVC Construcciones S. L. – Montajes Industriales Caorza S. L. La oferta económica asciende a 869.692,88 euros (IVA incluido), siendo el plazo de materialización de 11,5 meses. 

Las actuaciones prevén adecuar las antiguas instalaciones de los comedores de la Universidad de Málaga en El Ejido en una sala de ensayos con una superficie de 689,96 metros cuadrados. Este espacio estará dotado de las últimas tecnologías para garantizar la mayor calidad en el registro fonográfico de la orquesta, lo que permitirá, además, realizar las grabaciones de las ediciones discográficas de la orquesta.

En este sentido, según la información facilitada desde el Consistorio, se interviene en aislamientos, impermeabilizaciones, revestimiento y en instalaciones (electricidad, iluminación, climatización y protección contra incendios).

Esta obra se corresponde con la primera fase de la intervención que se llevará a cabo en la totalidad de las instalaciones que ocupaba la UMA en el campus de El Ejido. En la fase 2, se va a actuar en la primera planta del edificio para destinarla a uso administrativo de la OFM, para finalizar con la tercera etapa del proyecto, en la que se intervendrá sobre el resto de la planta baja para dedicarla también a ensayos y el sótano para el almacenaje. 

En la actualidad, la Orquesta Filarmónica de Málaga utiliza como espacio para ensayar un antiguo cine en el barrio de Carranque. Tras casi 30 años desde su fundación, la OFM carece de un espacio propio tanto para ensayos como para actuaciones.

El citado cine de Carranque y el Teatro Cervantes hacen las veces de sala de ensayos y de actuaciones con público. Por su parte, las dependencias administrativas se encuentran en un edificio de titularidad municipal en calle Palestina.