Actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga tiene ya vía libre para acometer la sala de ensayo de la Orquesta Filarmónica en El Ejido

El Ayuntamiento de Málaga capital aprueba el convenio por el que recibirá de la Universidad la cesión del espacio que acogerá a la OFM.

18 febrero, 2022 12:55
Málaga

Noticias relacionadas

Vía libre a la construcción de la nueva sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Pese a que fue en diciembre del año pasado cuando el Ayuntamiento activó las obras de rehabilitación del auditorio y el vestíbulo del Pabellón de Gobierno Adjunto de la Universidad en el campus del Ejido, no es hasta ahora cuando tiene el camino expedito para poder acometer las actuaciones necesarias.

Y ello después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Consistorio y la institución universitaria para proceder a la cesión de las dependencias de la UMA al Consistorio. Tal y como destacan desde la Casona del Parque, es el paso previo a la intervención física sobre el inmueble que acogerá en pocos meses a la OFM.

Se trata de un convenio de desarrollo del acuerdo que fue suscrito por las administraciones en 1999 y en el que el Ayuntamiento quedaba obligado a ceder los terrenos para la ampliación del campus de Teatinos, mientras que la UMA se comprometía a ceder el derecho de propiedad, superficie o uso de los edificios de El Ejido. Este acuerdo original fue complementado por sendas adendas en el año 2005 y 2010.

Los espacios objeto de esta última cesión son el ala oeste del edificio Pabellón de Gobierno Adjunto, con 712 metros cuadrados conformado por el auditorio y el vestíbulo, junto con las salas y cuartos con los que lindan. La zona incluye los aseos y el espacio de entrada al edificio con 103 metros, que seguirán siendo de uso compartido entre ambas instituciones.

Este edificio será de uso exclusivo por el Ayuntamiento cuando se culmine la construcción del nuevo Pabellón de Gobierno de la UMA en el Campus de Teatinos. Por ello, la cesión se realiza sin sujeción a plazo temporal.

El convenio también prevé compromisos financieros en cuanto a gastos en suministros, conservación y mantenimiento. Todos ellos serán asumidos, una vez el Ayuntamiento entregue el inmueble a la OFM, por el Consorcio OFM del que forman parte el Consistorio y la Junta de Andalucía.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el reformado del proyecto de la piscina cubierta del Puerto de la Torre, que prevé la ejecución de las obras y servicios con los contratistas principales por un importe total de 120.809,96 euros (IVA incluido).