Un grupo de viajeros se sume a uno de los autobuses de la EMT de Málaga.

Un grupo de viajeros se sume a uno de los autobuses de la EMT de Málaga.

Málaga ciudad

Casi 400 solicitudes a la oferta de empleo activada por la EMT de Málaga para cubrir 100 plazas

La empresa de autobuses de Málaga busca cubrir posibles contrataciones temporales de Peonaje Especializado de Repostado/Recarga y Agentes Únicos (Personal de Conducción).

5 mayo, 2022 14:39
Málaga

Noticias relacionadas

Casi 400 solicitantes. Este es el número de personas que una vez cerrado el plazo ha cursado petición para optar a una de las 100 plazas de la última bolsa de empleo creada por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT). La misma permitirá cubrir posibles contrataciones temporales, por necesidades coyunturales, de Peonaje Especializado de Repostado/Recarga y Agentes Únicos (Personal de Conducción).

Entre los requisitos fijados en las bases del procedimiento se incluye la necesidad de tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de un Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o similar, disponer del permiso de conducir clase D con al menos 8 puntos en la fecha de presentación de las solicitudes y 12 en el momento de la incorporación a la empresa, así como haber obtenido previamente el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El proceso de selección se realizará en dos fases. La primera de ellas se centra en la realización de pruebas teóricas. Las mismas cuentan con dos bloques: el primero, con diez ejercicios tipo test en el que se evaluarán conocimientos generales con nivel de ESO; el segundo, será un cuestionario de 90 preguntas tipo test sobre el temario publicado en la web de la EMT. Los aspirantes que superen esta primera fase pasarán a la segunda, de reconocimiento médico.

Los aspirantes que obtengan calificación APTO después de superar todo el proceso de selección, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo temporal de Agentes Únicos y Peonaje Especializado de Respostado y Recarga de la EMT, SAM, quedando a disposición para incorporación a la EMT según lo establecido en las Bases de la Convocatoria.

El proceso de selección contará con todas las garantías de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como publicidad y transparencia. Las pruebas se desarrollarán con la intervención de un notario.

Con esta bolsa de trabajo la EMT apuesta por la generación de empleo de calidad en un futuro en el que la movilidad de la ciudad esté protagonizada mayoritariamente por un transporte sostenible.