La Bernarda y una imagen de la cámara de seguridad.

La Bernarda y una imagen de la cámara de seguridad. E.E

Málaga ciudad

Denuncian un robo en La Bernarda, restaurante de Ciudad Jardín (Málaga): "Fue un gran susto"

Los daños que provocaron los ladrones pueden superar los 4.000 euros, a lo que se suma el robo de la caja y de material tecnológico.

29 abril, 2022 12:53

Noticias relacionadas

La madrugada del miércoles al jueves fue terrible para los propietarios y los socios del restaurante La Bernarda, en el barrio malagueño de Ciudad Jardín. Dos ladrones entraron al local para ponerlo todo patas arriba y hacerse con un botín de 1.220 euros que pertenecían al total de la caja.

Las cámaras captaron los hechos sobre las cinco de la madrugada del jueves, pero los dueños del restaurante, Esther Aranda y Javier de Canales, fueron conscientes de lo que estaba ocurriendo cuando la Policía llegó a su vivienda para informarles de lo acontecido. Un vecino de la zona escuchó varios golpes fuertes que le hicieron sospechar y llamar al 091. "Fue un susto tremendo cuando escuchamos el timbre, se personaron a las cinco y media de la mañana en mi casa y no teníamos ni idea de lo que íbamos a encontrarnos", cuenta Esther a este periódico.

En las imágenes se ven cómo dos hombres aparentemente jóvenes, vestidos con gorra y mascarillas, acceden al establecimiento sin ningún tipo de cuidado, subiéndose a mesas y sillas y rompiendo todos los obstáculos que se encontraban por delante. De hecho, en el vídeo se observa cómo uno de ellos incluso sufre una caída mientras caminaba por encima de una de las mesas. Así, se aprecia perfectamente cómo revientan la caja y se hacen con el bote.

"Los daños son incontables", relata la propietaria. Al robo de la caja, un iPhone, un iPad y un par de PDA, hay que sumarle todo lo que han roto los ladrones en su paso por el local. "Entraron haciendo palanca en una ventana que han reventado por completo, se han cargado sillas, mesas, copas, de todo...", prosigue. En total, los daños alcanzan los 4.000 euros.

"El jueves a las siete de la tarde ya estábamos abiertos, sin ventana, pero bueno, como nos han dejado, no podíamos hacer otra cosa. Estuvimos limpiando todo lo que rompieron durante la mañana para poder atender por la noche", añade.

Sobre la identidad de los asaltantes, desde el restaurante no terminan de identificarlos. El único dato que tienen es que una vecina les sacó una fotografía cuando iban con una moto robada con la que llegaron al local. "Otro vecino la vio y reconoció su moto, por lo que no fuimos los únicos", expresa Esther.

Ya el pasado mes de enero, el equipo de Esther, a la que muchos recordarán por su paso en Operación Triunfo, sufrió otro robo en otro restaurante que regentan en el Centro de Málaga, María Tertulia. "Accedimos a las cámaras, pero no pudimos ver nada porque saltó el humo que les deja sin visión. Solo cogieron un iPhone y el bote y salieron corriendo", relata, con resignación, deseando que no se vuelvan a repetir estos episodios de vandalismo en sus restaurantes.