Marifrán Carazo, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, a finales de marzo, en las pruebas del Metro de Málaga al Centro.

Marifrán Carazo, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo, a finales de marzo, en las pruebas del Metro de Málaga al Centro.

Málaga ciudad

La Junta insiste en que el metro de Málaga llegará al centro en "cuestión de meses"

La institución se marca de objetivo, una vez más, la Feria de Agosto para que los usuarios puedan llegar al centro en el subterráneo.

25 abril, 2022 13:17

Noticias relacionadas

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha reiterado este lunes que la llegada del metro de Málaga al centro de la ciudad es "cuestión de meses" aunque ha incidido en que, una vez comenzadas las pruebas de seguridad, ya no depende del Ejecutivo, ya que "el esfuerzo se ha realizado y la infraestructura está ya terminada".

"Nos hemos marcado como objetivo la llegada al centro en la Feria en el mes de agosto", ha señalado, pero ha vuelto a insistir en las pruebas de seguridad, que se están desarrollando. En concreto, se llevarán a cabo las pruebas en blanco, que "prácticamente son como las comerciales, a finales de junio; es un salto muy importante", ha agregado.

Carazo, en el desayuno informativo en Sevilla organizado por Europa Press Andalucía y la Federación Andaluza del Transporte en Autobús (Fandabus) con el patrocinio de Iveco Bus, Hanover, Marh Underwriting, Recacor y SICE, ha valorado, asimismo, que en tres años se ha completado la infraestructura y "como se comprometió el presidente, Juanma Moreno, se va a poner en servicio también en esta legislatura".

También la consejera de Fomento, que ha recordado que el pasado viernes Moreno inauguró la estación Guadalmedina del metro, ha criticado que el suburbano malagueño es "otra infraestructura abandonada, parada" y ha dado como dato que "en tres años hemos ejecutado en obra 78 millones de euros, 32 contratos".

"No saben lo que supone licitar 32 contratos solo vinculado al metro de Málaga, que nos ha permitido terminar la infraestructura, cerrar toda las heridas que tenían rota la ciudad de Málaga", ha valorado, recordando que "por ahí empezamos en apenas año y medio; contratar vías" y "empezar las pruebas de seguridad... 78 millones de euros y certificando la obra y pagándola a diez días, es como paga esta Consejería, que creo que es importante decirlo, no a 119 que fueron los días en los que nos encontramos este Gobierno los pagos de esta casa".

"Así es fácil el poder impulsar las construcción de infraestructuras si se hace también fácil para los contratistas", ha afirmado la consejera. Por tanto, ha reiterado que eso supone que, "una vez comenzadas las pruebas de seguridad, ya no depende de nosotros, el esfuerzo ya se ha realizado, la infraestructura está ya realizada y es cuestión de meses", ha concluido.