Visita de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, a la 'cápsula' abierta en Tabacalera.

Visita de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, a la 'cápsula' abierta en Tabacalera.

Málaga ciudad

Así es la sala abierta en Málaga para estudiar las 24 horas: microondas, máquina expendedora...

El Ayuntamiento de Málaga instala en el Polo de Contenidos Digitales una cápsula destinada a estudiantes de instituto, de la Universidad y FP, así como opositores.

25 abril, 2022 19:35
Málaga

Noticias relacionadas

Los estudiantes de Málaga capital tienen ya a su disposición una sala pública a la que acudir en horario nocturno. Este es el principal atractivo del espacio que el Ayuntamiento acaba de poner en funcionamiento en Tabacalera, dentro de las dependencias del Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Es la segunda cápsula impulsada desde el Consistorio y viene a sumarse a la existente desde el pasado mes de enero en la estación de autobuses. A diferencia de la nueva, la anterior está operativa entre las 08:30 horas y las 23:00 horas.

Para conocer cómo es, el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Educación y Juventud y de Innovación y Digitalización Urbana, Luis Verde y Susana Carillo, respectivamente, ha visitado las dependencias.

La sala del Polo Nacional de Contenidos Digitales estará abierta 24 horas de lunes a domingo, aunque con una doble franja horaria. De 7:00 a 21:00 será polivalente, con la dinámica del Polo; de 21:00 a 7:00, se destinará exclusivamente al estudio, con las normas de funcionamiento establecidas para este fin.

Para hacer más cómoda la presencia de los usuarios, está dotada de mesas con acceso a electricidad, sillas, percheros, papeleras, aire acondicionado, microondas, máquina expendedora de bebida, comida y café, y ofrece acceso gratuito a la red wifi del Polo. La sala contará con videovigilancia y conserjería 24 horas.

Tiene capacidad para 20 personas, si bien se podrá ampliar hasta 50 en función de la demanda. Cabe recordar que el recinto de Tabacalera dispone de espacio de aparcamiento abierto las 24 horas, que puede ser utilizado por los usuarios de esta sala.

Según han informado desde el Consistorio, en la cápsula de Tabacalera se ofrece equipamiento tecnológico a aquellos estudiantes que lo precisen para desarrollar estudios, proyectos y trabajos relacionados con los contenidos digitales. Y ello incluye PC, portátil, Tableta, gafas XR, cámaras… Además, durante el horario de mañana, estos proyectos podrán recibir asesoramiento personalizado por parte de los profesionales del Polo.

Dos nuevos espacios

Con la creación de estos equipamientos, la ciudad atiende las peticiones de estudiantes de institutos, FP y universidad, así como de opositores. La previsión es que a las dos salas ya creadas se sume una tercera, con 90 plazas, en la calle Ingeniero Garnica. Para avanzar en la misma, el Instituto Municipal de la Vivienda ya trabaja en la actuación, que podría estar en funcionamiento en 2023.

La cuarta, con 100 plazas, se prevé en el CEPER de Capuchinos. Para ello, se está en contacto con la Junta de Andalucía para el uso de los espacios no lectivos que utiliza en este edificio municipal. Con todo, serán 280 plazas en salas de estudio municipales las que se habilitarán.