Vista de la obra de las torres de Martiricos desde el puente de la Aurora.

Vista de la obra de las torres de Martiricos desde el puente de la Aurora.

Málaga ciudad

Así avanzan la obra y la venta de las dos torres más altas de Málaga: 30 plantas con viviendas y hotel

La promotora responsable del proyecto, AQ Acentor eleva ya al 70% la comercialización del bloque destinado a pisos en venta. La construcción alcanza el 23%.

18 abril, 2022 04:15
Málaga

Noticias relacionadas

Paso a paso, la promotora de las torres de 30 plantas que se construyen en el barrio malagueño de Martiricos, a pocos metros del río Guadalmedina y en las proximidades del estadio de La Rosaleda, avanza en la comercialización de las 250 viviendas en venta que componen una de las dos edificaciones. De acuerdo con la información actualizada por AQ Acentor y remitida a EL ESPAÑOL de Málaga, el proceso de comercialización se sitúa en el 70%.

Esto implica que 175 de los pisos que componen esta parte del complejo tiene ya asignada su venta. Actualmente es posible conocer a través de la web de la empresa información detallada de algunas de las viviendas que siguen en venta. 

La selección es reducida, pero permite saber, por ejemplo, que un estudio de algo menos de 43 metros cuadrados de superficie tiene un valor de enajenación de 227.000 euros. Muy por encima de este producto hay un piso de tres dormitorios, con 150 metros cuadrados, que se vende por 599.000 euros.

La evolución de la comercialización es destacada por Edgar Caridad, director comercial de AQ Acentor. "AQ Urban Sky ofrece un producto único en Málaga de vivienda de calidad y en altura desde donde se domina la ciudad, la costa y la sierra; el ritmo de la comercialización de la Torre Sur muestra el apetito del mercado por proyectos singulares que, sin duda, suponen una apuesta por el futuro de la oferta malacitana", declara.

Sobre lo que se mantiene total secretismo es sobre el valor que finalmente alcanzarán las viviendas localizadas en la planta más alta de la torre. Sobre el particular, desde la promotora reconocen que se trata de un producto cuya comercialización se va a posponer en el tiempo hasta el último momento.

Aunque aún con buena parte de la obra pendiente de quedar finalizada, las torres de Martiricos empiezan a ser un referente visual de la capital de la Costa del Sol. Muestra de ello es que empiezan a ser percibidas desde numerosas zonas de la ciudad.

¿En qué punto se encuentran los trabajos de ejecución? Según los datos de la empresa, la Torre Sur, que es la de las viviendas en venta, es la que va más avanzada. En concreto, el núcleo alcanza ya la altura 18, mientras que las operaciones de planta están en la 16.

Con todo, desde AQ Acentor, que contempla una inversión de unos 180 millones de euros, destacan que el calendario sigue siendo el de entregar las viviendas en el último trimestre de 2023. "El sistema de construcción autotrepante (ATR), nos permite compaginar el trabajo del núcleo y estructura, con los de instalaciones, planta y fachada", apuntan. En global, el grado de ejecución está en el 23%.

En el caso de la Torre Norte, que dará cabida a un hotel (hasta la planta 13) y viviendas en régimen de alquiler, está ya en la altura 14 (el núcleo), mientras los trabajos de planta están en la 12. 

Uno de los interrogantes que queda por resolver es el del futuro establecimiento hotelero. "El hotel está en el mercado y hay operadores de primer nivel interesados", confirman desde la firma. Aunque inicialmente se manejó que fuese un hotel de 4 estrellas de 260 habitaciones, no se descarta que sea de 5, si bien esa decisión corresponderá al explotador final.

En cuanto a las viviendas en alquiler (casi 200), queda también por perfilar el valor final de los arrendamientos. Al respecto, AQ Acentor cuenta con un equipo de estudios que monitoriza el mercado para definir los precios. No obstante, la decisión final no se adopta hasta pocos meses antes de que se obtenga la licencia de primera ocupación.