Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Álvaro Cabrera

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga mueve su equipo de gobierno a un año de las elecciones y pensando en la Expo

Fortalece el papel de Jacobo Florido, hombre de confianza de Elías Bendodo, al que otorga las funciones de Turismo. El edil mantiene Recursos Humanos y Puerto de la Torre.

7 abril, 2022 11:55
Málaga

Noticias relacionadas

A poco más de un año de las elecciones municipales de 2023, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mueve el banquillo. Y, como ha sido habitual en anteriores mandatos, reestructura el equipo de gobierno municipal. Aunque con cambios mínimos que fortalece el papel que juega Jacobo Florido, persona de confianza de Elías Bendodo.

De acuerdo con la información facilitada este jueves desde el Consistorio, Florido pasa a asumir las funciones como responsable de Turismo. Una Concejalía que suma a sus actuales responsabilidades como edil de Recursos Humanos y Calidad y el distrito Puerto de la Torre. 

Como consecuencia de esta variación, Rosa Sánchez, hasta ahora concejala de Turismo, mantiene únicamente Promoción de la Ciudad junto a Captación de Inversiones.

Imagen de archivo de Jacobo Florido, a la izquierda, cuando era diputado provincial de Málaga.

Imagen de archivo de Jacobo Florido, a la izquierda, cuando era diputado provincial de Málaga. EP

Sobre ello, desde el Ejecutivo municipal se señala que la idea es que Sánchez pueda aumentar su dedicación a la captación de inversión en un momento especialmente dulce para la ciudad. A este desempeño agrega la tarea que ya tenía al frente de Promálaga y el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma).

La justificación que se traslada de la reestructura es el interés del regidor por "reforzar la captación de inversiones, la promoción de la ciudad y la candidatura de Málaga a la exposición internacional La era urbana: hacia la ciudad sostenible".

A estos cambios en la organización del equipo de gobierno hay que añadir la creación de una dirección general dentro del plantel de directivos que se ocupará, a tiempo completo, de la Expo 2027. Queda por determinar quién es la persona que ocupa este puesto.

Al tiempo, se informa de los cambios producidos en la Secretaría General, que pasa a contar con dos áreas específicas: la Secretaría General del Pleno y la Secretaría General Técnica de la Junta de Gobierno Local, antes llamada Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local. 

Sobre ello, se aclara que no hay cambio de titulares, únicamente de nomenclatura y organización. Respecto a la resolución sobre la estructura directiva, la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad pasa a denominarse Dirección General de Turismo, con el mismo titular al frente.