Vista de la zona donde se proyecta el edificio de apartamentos turísticos.

Vista de la zona donde se proyecta el edificio de apartamentos turísticos. Google Maps

Málaga ciudad

Málaga da licencia para un edificio de 20 apartamentos turísticos en Carretera de Cádiz

La ejecución material de este proyecto tiene un presupuesto algo superior al millón de euros; el plazo de desarrollo de la obra es de 18 meses.

4 abril, 2022 11:38
Málaga

Noticias relacionadas

Los nuevos proyectos de apartamentos turísticos en Málaga capital dan el salto del Centro al distrito de Carretera de Cádiz. El Ayuntamiento acaba de otorgar licencia para la construcción de un edificio para 20 apartamentos turísticos y nueve plazas de aparcamiento en la calle Spiteri. Esta vía se encuentra cerca de la Avenida Juan XXIII.  

De acuerdo con los datos recogidos en el permiso otorgado por la Gerencia de Urbanismo, la inversión de ejecución material del proyecto es de 1.088.656 euros, siendo el plazo de desarrollo de los trabajos de 18 meses. El permiso ha sido otorgado a la empresa Residencial Spiteri, 7, C.B.

El inmueble se va a levantar sobre una parcela de 381,50 de superficie bruta y 367,4 metros de superficie neta. La iniciativa cuenta con el informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que establece que la altura máxima de la construcción o instalación proyectada no excederá de 17,05 metros.

Con esta actuación se da continuidad al largo listado de proyectos de alojamientos turísticos impulsados en los últimos meses en la capital de la Costa del Sol. Antes de esta licencia, Urbanismo otorgó otro permiso a la empresa Marbella Gold, vinculada al White Spain Holding, que plantea 15 apartamentos turísticos en la calle Santa María, en pleno casco antiguo.

De acuerdo con los detalles de ese expediente, la obra de adecuación del inmueble tiene un presupuesto de ejecución material de casi 347.000 euros, con un plazo desarrollo de las mismas de 12 meses.

El pasado mes de febrero, el organismo municipal también dio luz verde a la construcción de otro edificio de apartamentos turísticos en la calle San Félix Cantalicio, en los números 9 y 11. Esa intervención tiene una inversión prevista de 805.269 euros.