Vista del parque de Málaga.

Vista del parque de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga multa con 30.000 euros a FCC por incumplimientos en el contrato de zonas verdes

Es la tercera de las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Málaga a la empresa, a la que en 2017 adjudicó este servicio.

1 abril, 2022 18:38
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha acordado este viernes, en el marco de la Junta de Gobierno Local, la imposición de una multa por 30.000 euros a la empresa FCC Medio Ambiente por determinados incumplimientos en el contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad. En concreto, según han precisado a EL ESPAÑOL de Málaga desde el Consistorio, el motivo de la reacción es "la prestación deficiente del servicio que han provocado quejas de vecinos e incidentes en la vía pública".

La sanción ahora aprobada es la tercera con la que es penalizada la multinacional desde que se hiciese cargo de este importante contrato en febrero de 2017. Las otras dos multas fueron fijadas en el año 2018, por valor de 15.000 y 5.000 euros, respectivamente. 

La primera de ellas, han indicado, por irregularidades en el servicio y la segunda, por el incumplimiento de los horarios establecidos para la aplicación de los tratamientos fitosanitarios con químicos. 

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Málaga ya acordó a principios del pasado mes de marzo una nueva adjudicación del servicio de zonas verdes y arbolado, entre otros. Esta contratación incorpora novedades respecto al anterior expediente, con un significativo incremento del presupuesto y la inclusión de actuaciones extraordinarias y mejoras por un importe de 2,7 millones al año.

El coste del servicio programado es de 16.038.029,94 euros anuales, lo que suponen 48.114.087,73 euros durante los tres años de contrato. El mismo puede ser prorrogado dos anualidades más. Las actuaciones están divididas en siete lotes.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos de distintas convocatorias de empleo público impulsadas por el Ayuntamiento, que suman 38 plazas (33 por turno libre y cinco por promoción interna).

En concreto, son 580 admitidos y 56 excluidos para 27 plazas de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios (turno libre); 22 admitidos para cubrir una plaza de Técnico Superior Veterinario (turno libre); un admitido y un excluido para una plaza de Técnico Medio Ambiental (turno de promoción interna); 29 admitidos y seis excluidos para una plaza de Técnico Superior Licenciado en Ciencias Ambientales (turno libre); cuatro admitidos y un excluido para cuatro plazas de Técnico Auxiliar Inspector de Limpieza (turno de promoción interna); y 33 admitidos y un excluido para dos plazas de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Saxofón (turno libre).

También 17 admitidos y tres excluidos para una plaza de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Tuba (turno libre); y 12 admitidos para 1 plaza de Profesor Superior de Banda de Música especialidad Fagot (turno libre). También se ha aprobado la designación de los tribunales calificadores de dichas convocatorias.

Tras este paso, se procederá a publicar en el BOP el anuncio indicando que las listas definitivas de admitidos y excluidos así como los tribunales se encuentran publicados en la página web del Ayuntamiento, incluyéndose la fecha del primer ejercicio (para las plazas por turno libre) o sesión del concurso (para promoción interna) de estas convocatorias, fecha que también se publicará en la web del Ayuntamiento.

También en materia de empleo público, se ha dado luz verde a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Gerencia de Urbanismo aprobada por la junta de gobierno local en la sesión del 18 de diciembre de 2020. Esta modificación responde a la necesidad de cubrir 12 vacantes producidas tras la aprobación de la RPT. Ha sido resultado de la negociación con los representantes sindicales y aprobadas por la Comisión Negociadora.