Imagen de barcos en una edición pasada de la Copa América de Vela.

Imagen de barcos en una edición pasada de la Copa América de Vela. EFE

Málaga ciudad

Málaga sigue sin contratar la gestión de su candidatura a la Copa América de Vela

El Ayuntamiento de Málaga declara desierto el procedimiento negociado que había establecido con tres empresas.

14 marzo, 2022 19:10
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga se queda, por el momento, sin poder contratar la asistencia técnica que había programado para tramitar su candidatura como sede de la 37 edición de la Copa América de Vela

Después de que a finales de febrero quedase desierto el concurso abierto mediante el que aspiraba a contratar este servicio, el Consistorio acaba de descartar a las tres empresas a las que pidió de manera directa ofertas, según han confirmado desde la Casona del Parque.

El valor del contrato diseñado por Promálaga era de 65.000 euros (IVA incluido), fijando un plazo para la elaboración del encargo de dos meses. De acuerdo con el pliego de bases que rigió el concurso inicial, la idea era que la empresa seleccionada realizase tareas de asesoramiento técnico y jurídico especializado en negociación y elaboración de la candidatura de Málaga. Al tiempo, debía asumir la confección del contrato de ciudad sede de la Copa América. 

Dentro de encargo, se incluía tanto los aspectos relacionados con el contrato con la organización del evento como aquellos otros aspectos relacionados con el modelo y trámites necesarios para el éxito de la candidatura. Y todo ello con el objetivo de "alcanzar el máximo rendimiento económico y social para Málaga". 

De esta forma, se define un asesoramiento integral, previo a la elección de la sede, con la asistencia para definir y elaborar los términos y condiciones de contrato de selección como sede; asistencia para la definición y elaboración del citado contrato, con especial atención a los derechos y obligaciones de las partes, los términos y condiciones generales, el contenido, alcance y objeto del contrato, los términos del nombramiento de ciudad como sede. 

Desde el Consistorio se viene trabajando desde hace varios meses en la organización de este evento deportivo, que se considera entre los de mayor impacto a nivel global, tanto por su repercusión económica asociada como por su audiencia televisiva estimada. Algo que "podría tener efectos muy significativos sobre la recuperación económica postCOVID así como una importante publicidad del destino Málaga en todo el mundo". 

"Málaga se posiciona como una ubicación idónea para la celebración del evento, habida cuenta de la ubicación estratégica a nivel mundial, de la bondad del clima, las infraestructuras y conectividad global ya disponibles, de la calidad y su capacidad hoteleras", se ponía de relieve en el expediente.