Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Imagen del complejo de cines del Málaga Nostrum.

Málaga ciudad

Costco, uno de los gigantes mundiales de hipermercados, llega a Málaga

Contará con un establecimiento en el Centro Comercial Málaga Nostrum, donde van a ser demolidos los cines y el complejo de ocio.

21 febrero, 2022 10:08
Málaga

Noticias relacionadas

Noticia de alcance para el sector comercial y empresarial de Málaga. Uno de los gigantes del sector comercial a nivel mundial, Costco, ha puesto sus ojos en la capital de la Costa y tiene previsto instalar el que será su quinto establecimiento en España. Vendrá a sumarse a los ya existentes en Las Rozas, Getafe, Bizkaia y Sevilla.

¿Y dónde se va a instalar? En el Centro Comercial Málaga Nostrum, que va a ser objeto de un importante proyecto de transformación y reforma. El primer paso en este sentido va a ser la demolición de todo el complejo de ocio, integrado por numerosas salas de cine, una bolera y varios negocios de hostelería, entre otros. En total, unos 22.000 metros cuadrados.

Para avanzar en este camino, los actuales gestores del complejo, Bogaris, disponen ya de la licencia de obras para proceder a la demolición de esta parte de las instalaciones. El plazo manejado para el desarrollo de los trabajos es de tres meses, con un presupuesto de ejecución material de 416.000 euros.

Si bien el gran protagonista del plan de transformación es Costco, no es el único. La previsión que maneja la empresa es la de reconvertir el local de Conforama en un pequeño centro donde dar cabida a parte de las salas de cine del centro de ocio actual y, sobre todo, comercio. 

¿Qué se puede encontrar en Costco? De acuerdo con la información de la propia compañía, los clientes tendrán la oportunidad de disponer de una selección de productos exclusivos, entre los que se incluyen productos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, equipamiento y productos para oficina.

Su historia se remonta a 1976, cuando, bajo el nombre de Price Club, la compañía construyó una tienda en un hangar de aviones en Morena Boulevard, San Diego. Originalmente dispensaba a pequeños negocios, pero encontró un nicho de mercado importante sirviendo a particulares sin necesidad de ser negocios. Con esta decisión, el crecimiento de los clubes de compra fue imparable.

En 1983, la primera tienda de Costco abrió en Seattle. Costco fue la primera compañía en crecer desde 0 a 3.000 millones de dólares en compra en menos de 6 años. Cuando Costco y Price Club se unen en 1993, la compañía pasó a operar bajo el nombre de Price Costco, contando con 206 localizaciones y generaba 16.000 millones de dólares anuales de compra. Desde la reconversión a Costco en 1997, la compañía ha crecido en todo el mundo superando los 64.000 millones de dólares.