Gestora de emergencias del 112 en una de sus salas.

Gestora de emergencias del 112 en una de sus salas.

Málaga ciudad

Un camión de obra cae al interior del río Guadalmedina, en Málaga capital

El vehículo siniestrado se encontraba cerca de la zona donde se construyen las torres de 30 plantas de Martiricos. El conductor ha resultado ileso.

7 febrero, 2022 20:34
Málaga

Noticias relacionadas

Un camión de obra y gran tonelaje estrellado contra el lecho del río Guadalmedina, en Málaga capital. Esta es la imagen que han podido contemplar los atónitos vecinos que caminaban por la zona de Martiricos poco antes de las 17:10 de esta tarde. Más allá de la espectacularidad de la estampa, hay que subrayar que no hay personas heridas en lo que parece un accidente.

 Así lo han confirmado desde el servicio de emergencias del 112 Andalucía, que ante el aviso telefónico recibido activó un dispositivo compuesto por los Bomberos de la capital, la Policía Local y los servicios sanitarios.

"La primera sospecha era que el conductor del camión estaba en el interior y podía haber quedado atrapado", señalan las fuentes del organismo autonómico. Sin embargo, una vez personados en el lugar del siniestro, los efectivos han podido comprobar que el conductor se encontraba en buen estado y fuera del vehículo. "No fue necesaria la ambulancia", han añadido.

Los Bomberos enviaron un camión con dotación completa y un vehículo ligero. No obstante, al llegar han visto que no hacía falta la intervención de los operarios desplazados. Respecto al conductor, fuentes consultadas han indicado que pudo haber saltado antes de la caída del vehículo.

La interrogante que no han podido despejar las fuentes es si el conductor se encontraba dentro del camión cuando se precipitó al interior del río o estaba fuera. Se apunta como posibilidad que el camión se encontrase en el momento previo al accidente descargando material. El punto en el que se ha producido este suceso se encuentra localizado en las proximidades de la parcela donde están siendo construidas dos torres de 30 plantas de altura, un proyecto impulsado por la promotora AQ Acentor.