Infografía de las dos torres de Martiricos, en Málaga.

Infografía de las dos torres de Martiricos, en Málaga.

Málaga

La promotora de las torres más altas de Málaga tiene ya vendido el 60% de sus viviendas

AQ Acentor construye dos edificios de 30 plantas, con 100 metros de altura; una de ellas da cabida a 250 pisos en venta; la otra, viviendas en alquiler y hotel. 

22 diciembre, 2021 09:56
Málaga

Noticias relacionadas

El deseo de muchos de vivir en un edificio de 30 plantas y de 100 metros de altura en Málaga, de habitar en las estructuras más altas de la capital, empieza a cumplirse. Así lo demuestran los datos dados a conocer este miércoles por la promotora AQ Acentor, responsable de la construcción de las dos torres que ya se levantan en la zona de Martiricos, y que apunta que antes de final de año se habrá vendido más del 60% de las 250 viviendas proyectadas en uno de los dos inmuebles.

Este proyecto residencial destina íntegramente una de las dos torres a viviendas en venta, mientras que la otra queda segmentada en viviendas en alquiler y uso hotelero. La inversión previsto en todo el complejo ronda los 180 millones de euros.

Se trata de una de las actuaciones de mayor envergadura de AQ Acentor en la provincia, aunque no la única. En total son más de 1.200 los pisos en desarrollo, incluyendo 350 en régimen de alquiler en la promoción AQ Jacarena, en la zona de La Princesa. En este caso, la previsión de la firma es que los pisos empiecen a ser entregados en la segunda mitad de 2022. 

Saliendo de la capital de la Costa del Sol, en Estepona ya se ha concluido la primera fase de Estepona Gardens, que cuenta con 110 viviendas, y avanzan los trabajos de la segunda, que estará compuesta de 104. La intención es que los trabajos queden completados a finales de 2022. En Rincón de la Victoria, el proyecto La Reserva del Rincón ya ha concluido una parte, estando prevista la entrada de los primeros vecinos antes de acabar este ejercicio y principios de 2022.

Todos estos datos convierten a Málaga en uno de los ejes de la actividad inmobiliaria de la promotora de Aquila Capital en España. De acuerdo con sus estimaciones, este año va a cerrar con ingresos superiores a los 230 millones de euros, un 220% por encima de los cerca de 70 millones de 2020. "Un registro que supone un récord para la empresa desde el arranque de su operativa en España en 2014, y para el cual la provincia de Málaga ha sido un importante impulsor de la inversión", destacan desde la compañía.

Desde la empresa ponen en valor el comportamiento de las actuaciones impulsadas en la provincia malagueña, "motor de la inversión en el mercado español". Destacan un incremento de las preventas de un 170%, con una subida del precio de venta medio del 7,71% respecto a 2020. 

En relación con cómo se ha producido el contacto con los compradores, subrayan que cerca del 55% se ha hecho por medio de canales online como portales inmobiliarios o la propia web de AQ Acentor. Entre las tradicionales acciones offline, sobresale la propia actividad de las oficinas comerciales, con un 20% del total de las captaciones.

"En términos de negocio, 2021 ha sido un gran año para AQ Acentor, hemos incrementado nuestro equipo hasta superar los 120 entre nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga", ha destacado Miguel López Puche, director general de AQ Acentor