Primeros 205 candidatos a la piscina del Campus 42 Málaga.

Primeros 205 candidatos a la piscina del Campus 42 Málaga.

Málaga ciudad

Abre sus puertas el campus gratuito para formar a programadores en Málaga

El centro de formación, impulsado por Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga capital y la Junta, ha empezado a funcionar con los primeros 205 candidatos.

7 febrero, 2022 14:31
Málaga

Noticias relacionadas

La espera llega a su fin. Campus 42 Málaga, el centro gratuito para programadores nacido de la colaboración entre la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, abre oficialmente sus puertas. Y lo hace con los primeros 205 candidatos a formar parte del complejo, que se asienta en Tabacalera.

Con la activación de la primera de las piscinas (la previsión es que el centro cuente con 600 integrantes), se pone en marcha la última prueba del proceso de selección. La misma incluye un periodo de 26 días consecutivos en el que estos jóvenes permanecerán sumergidos en actividades de trabajo colaborativo y entrega de proyectos. 

"De su esfuerzo dependerá que sigan nadando o se hundan en el camino", señalan desde el campus. Pese a que muchos llegan con poca o ninguna experiencia en programación y tienen que aprender de cero lenguajes como Shell y C, "la piscina está diseñada para ser una experiencia desafiante para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos previos". 

Los candidatos han llegado a primera hora a las instalaciones, donde han ido acreditando de forma escalonada. "Estoy muy ilusionada con el reto de la piscina, ¡espero ser una de las futuras estudiantes del campus!", comentaba una de las aspirantes.

Las personas que participan en la piscina son retadas a completar varios proyectos en un plazo de tiempo limitado. Y por todos ellos serán evaluados semanalmente para determinar si son capaces de adaptarse a la pedagogía de Campus 42. 

Las personas candidatas que hayan superado los test online pero no hayan conseguido plaza para esta piscina, tienen la opción de inscribirse en la siguiente convocatoria, el 14 de marzo, donde todavía quedan plazas disponibles. 

Esta iniciativa viene avalada por el éxito internacional en más de 30 campus, el 100% de inserción laboral y el hecho de que prepara para las profesiones digitales que demanda el mercado laboral. 

La metodología de 42, que ya ha aterrizado ahora en Málaga y lleva implantada con éxito en Madrid, Urduliz (Bizkaia) y Barcelona, prepara a la sociedad para esta nueva empleabilidad. Este modelo tiene como objetivo formar a futuros programadores y profesionales digitales cualificados para que puedan hacer frente a los nuevos retos laborales, perfiles digitales que, después de la pandemia, son más necesarios que nunca para reactivar la economía.

El modelo 42 asume el reto de ofrecer oportunidades laborales en tecnologías como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o el IoT, entre otras. Un método pionero y disruptivo, basado en el aprendizaje entre pares, la gamificación y el autoaprendizaje, que ha arrojado resultados tan exitosos como el 100% de empleabilidad en más de treinta países o una media de ocho ofertas de trabajo por estudiante durante el tiempo que permanecen en el programa.