Héroe de Sostoa.

Héroe de Sostoa. Google Maps

Málaga ciudad

Investigan el atraco a un hombre de 86 años en el ascensor de su edificio, en Héroe de Sostoa

La víctima sufrió el forcejeo de una mujer que le arrebató la cartera, con 300 euros en metálico, documentación y tarjetas de crédito.

27 enero, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Un hombre de 86 años se disponía a entrar con su andador en el ascensor de su bloque, en Héroe de Sostoa, a las 15.00 horas, como solía hacer habitualmente, cuando una mujer de aproximadamente 30 años entró también con él. Para su disgusto, cuando menos lo esperaba, la mujer lo forcejeó y le registró los bolsillos hasta lograr su ansiado botín, la cartera del anciano.

En ella, más de 300 euros en metálico, las tarjetas bancarias y documentación. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso tras la denuncia del hombre, que al menos se encuentra en buen estado y no fue agredido físicamente. Así, las autoridades están tratando de identificar a la mujer que le atracó.

Se están revisando las imágenes de la cámara de seguridad que está instalada en el edificio y que captaron el atraco. Todo apunta a que la supuesta autora del robo habría sido una mujer de nacionalidad rumana.

Desde la Asociación de Vecinos Parque del Mar informan que son cada vez más comunes los robos en la zona. En algunas ocasiones a través del forcejeo y el método del tirón y, en cambio, otras sin que las personas mayores se den cuenta. Luego, al llegar a casa echan en falta el dinero que habían sacado. Así, recomiendan a las personas mayores que en caso de verse en la situación de este anciano, nunca deben intentar encararse al ladrón o ladrona.

Asimismo, para prevenir ante estos robos, la primera recomendación sería no llevar todos los objetos de valor en el mismo sitio (bolsillos, bolso...) y no perderlos nunca de vista. Así, puede ser útil que el anciano salga a la calle siempre con una tarjeta con sus datos básicos y su teléfono de contacto, que vaya acompañado siempre que sea posible y que evite grandes aglomeraciones y calles poco iluminadas.