Lateral sur del puente de Tetuán, en Málaga.

Lateral sur del puente de Tetuán, en Málaga.

Málaga ciudad

Vía libre a colocar 51 sillas, 5 bancos, 4 aparcabicis y 13 papeleras en la Alameda de Málaga

Los trabajos forman parte del contrato ya formalizado por el Ayuntamiento de Málaga capital para reurbanizar la acera sur del puente de Tetuán.

12 enero, 2022 10:34
Málaga

Noticias relacionadas

Los trabajos que van a permitir reurbanizar y mejorar las condiciones actuales del lado sur del Puente de Tetuán, que une la Avenida de Andalucía con la Alameda Principal, tienen vía libre. El Ayuntamiento de Málaga acaba de comunicar la formalización del contrato para la ejecución de las obras contempladas, adjudicadas semanas atrás a la empresa Albolafio Construccions, S. L., por 216.363,94 euros y un plazo de tres meses.

El objetivo inicial de esta operación es la de remodelar la acera sur, de manera que tenga las mismas características que la parte norte, que ya fue objeto de reforma dentro de las obras de construcción del tramo del Metro.

La zona sobre la que se va a intervenir tiene una superficie de 570 metros cuadrados con baldosa de terrazo. Asimismo, las obras comprenden la sustitución del sistema de contención (barandilla) y farolas para igualarlas a las de la acera norte.

Pero las tareas a desarrollar por la adjudicataria van a más, ya que incluye la instalación en la parte norte de la Alameda de nuevo mobiliario urbano. En concreto, de 51 sillas, cinco bancos, cuatro aparcabicis y 13 papeleras. Un movimiento con el que se busca hacer más cómoda la zona para los ciudadanos que a diario transitan por ella. Sea como fuere, el paso se da más de dos años después de que este lateral fuese reabierto tras su peatonalización por parte del Ayuntamiento y la Junta.

La colocación de estos elementos se enmarca en el proyecto ahora licitado por la Gerencia de Urbanismo para renovar el acerado sur del puente de Tetuán, punto de unión entre la Alameda y la Avenida de Andalucía.

El puente de Tetuán permite el paso por su plataforma tanto al tráfico rodado, a través de sus dos calzadas separadas por una mediana y compuestas por tres carriles por sentido, como al tráfico peatonal mediante la existencia de aceras en sus márgenes. Integrado en la acera norte presenta además un carril bici.

Se plantean dos fases para el encauzamiento del tráfico tanto peatonal como rodado durante la ejecución de las obras con el fin de minimizar, en la medida de lo posible, las afectaciones a los usuarios.