Arde un parque infantil en la zona de la Unión, en Málaga.

Arde un parque infantil en la zona de la Unión, en Málaga. E.E

Málaga ciudad

Así apagaron los bomberos las llamas en un parque infantil de La Unión, en Málaga

El 112 recibía la llamada de un alertante que avisaba de que había fuego en la plaza Federico Alba Varela.

29 diciembre, 2021 14:43

Noticias relacionadas

Eran las 22.15 horas del pasado martes 28 de diciembre. Las llamas procedentes del mobiliario de un parque infantil, situado sobre el parking Lunarte, en la zona de La Unión, hicieron que fueran varios vecinos los que alertaran al teléfono de emergencias 112. 

Según explica el Servicio de Emergencias del 112, los alertantes explicaban que estaba ardiendo la moqueta y el tobogán del parque infantil situado en la plaza Federico Alba Varela, sin llegar a afectar al parking ni a la zona ajardinada. Tampoco hubo heridos.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos que apagaron el incendio con la mayor rapidez posible. Por el momento se desconocen las razones del incendio, pero vecinos de la zona cuentan a este periódico que a lo largo de la tarde escucharon "el sonido de petardos", típicos en estas fechas.

Vídeo del incendio del parque infantil en La Unión. Víctor Montero

Desde el 112 recuerdan que se debe tener mucha precaución en el caso de usar estos productos pirotécnicos y señalan que para lanzarlos es mejor hacerlo en el suelo, manteniendo alejada cualquier parte del cuerpo con el fin de evitar quemaduras y explosiones en manos y cara. Así, añaden que tampoco deben introducirse en papeleras, alcantarillas, latas, botellas o envases que pueden causar metralla y multiplicar los efectos dañinos.

Explican que para su lanzamiento se debe buscar espacios abiertos y seguros, alejados de zonas transitadas y nunca cerca de viviendas, especialmente, si se trata de casas con personas enfermas o animales de compañía, papeleras, mobiliario urbano y lejos de aglomeraciones de personas. De esta forma, se evitarán incendios, daños materiales o disgustos innecesarios.