Imagen del barco que transporta las 70.000 toneladas de maíz llegadas al puerto de Málaga.

Imagen del barco que transporta las 70.000 toneladas de maíz llegadas al puerto de Málaga.

Málaga ciudad

Descargan 70.000 toneladas de maíz en el puerto de Málaga: la mayor operativa del año

Los trabajos, ya iniciados en el muelle 7 del recinto de Málaga capital, va a necesitar unos 10 días. El maíz será vendido en la provincia de Málaga, Córdoba y Sevilla.

27 diciembre, 2021 15:41
Málaga

Noticias relacionadas

El puerto de Málaga va a cerrar 2021 con buen sabor de boca. Tras un ejercicio marcado, como ya ocurriera con 2020, por el impacto de la pandemia de la Covid, las instalaciones malagueñas acogen estos días una operativa que supone el récord de movimiento de tráfico agroalimentario en los últimos años. En concreto, se trata de la descarga de 70.000 toneladas de maíz.

La operativa, gestionada por la agencia de servicios marítimos y aduaneros Servimad Global y en la que participa también la operadora Opemar, tiene lugar en el muelle número 7, con el buque SBI Rumba como protagonista.

El barco llegó ayer domingo y ha comenzado la operativa de descarga este lunes. La previsión, según los datos aportados desde la Autoridad Portuaria es que la operación quede finalizada el 5 de enero próximo.

La carga, procedente de Brasil, se almacenará y tiene como objetivo su venta durante los próximos dos meses en la zona de influencia del puerto de la capital de la Costa del Sol. Y ello incluye la provincia malagueña, pero también a Córdoba y parte de Sevilla.

La cantidad de este año supera el mayor registro del pasado ejercicio, cuando, también a finales de año, se desarrolló la descarga de 66.000 toneladas de maíz. La materia prima procedía también de Brasil y llegó a bordo del Mythos.

Por otra parte, desde la Autoridad Portuaria de Málaga han informado de la llegada a la zona exterior de fondeo del puerto de dos buques de crucero: el Oosterdam de Holland América, y el Seabourn Encore de la naviera Seabourn. En ambos casos, han precisado, en escala técnica, con tripulación a bordo pero sin pasajeros. 

El Oosterdam ha partido ya esta misma mañana, mientras que el Seabourn Encore tendrá una estancia más amplia, previsiblemente hasta el mes de febrero, con varias entradas al puerto, en su preparación para la temporada primaveral.