Los tres concejales del nuevo grupo Unidas Podemos Málaga.

Los tres concejales del nuevo grupo Unidas Podemos Málaga.

Málaga ciudad

La alianza de IU y Podemos en el Ayuntamiento se rebautiza: ahora se llama Unidas Podemos por Málaga

Los actuales concejales en el Consistorio se presentaron a las elecciones municipales de 2019 bajo las siglas de Adelante Málaga.

22 diciembre, 2021 16:37
Málaga

Noticias relacionadas

La confluencia política de Izquierda Unida y Podemos en Málaga capital ha elegido el mismo día en que los niños de San Ildefonso han cantado los números y premios de la Lotería de Navidad para anunciar su rebautizo.

El grupo municipal que ambas formaciones integran en el Ayuntamiento de Málaga capital, con tres concejales como representantes, pasa a denominarse Unidas Podemos Málaga. Una referencia nominativa que pasa a sustituir a la referencia de Adelante Málaga, con la que concurrieron a las elecciones municipales de 2019. 

Esta especie de refundación del grupo en la Casona del Parque ha sido validado este miércoles por el Pleno. La decisión permite a los ediles disponer de la misma identidad corporativa ya implantada en el ámbito institucional autonómico y estatal.

Pese al cambio de nombre, la concejala portavoz del grupo, Paqui Macías, insiste en que los ediles seguirán trabajando "por una Málaga mejor, más justa e igualitaria; una Málaga en la que los barrios y sus gentes sean lo primero".

"Lo vamos a hacer como venimos haciendo hasta la fecha, codo a codo con los vecinos y las vecinas", ha añadido, asegurando que Unidas Podemos "es garantía de cambio y de transformación".

Por su parte, la portavoz adjunta de UPporM, Remedios Ramos, considera que con el nuevo nombre se da "un paso más en la confluencia, con la intención de seguir trabajando en beneficio de la ciudad". "Nuestro grupo municipal sigue abierto a todas aquellas personas y colectivos que quieran una Málaga mejor; ahora con un nombre que nos identifica de forma más clara con nuestras referencias a nivel andaluz y estatal", ha defendido.

La maniobra política se produce a poco más de un año de que tengan lugar los comicios locales fijados para el año 2023. Esto invita a pensar que de cara a la cita electoral es más que probable que se mantenga el nombre ahora adoptado en el ámbito municipal.