Los tres concejales de la coalición de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Málaga.

Los tres concejales de la coalición de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

¿Limitará Málaga la publicidad de alimentos "insanos" en las marquesinas de autobús?

  • Es la propuesta que hacen al Ayuntamiento los integrantes del grupo Adelante, la coalición de Podemos e IU. 
  • Quieren que desaparezca de cualquier soporte municipal en la vía pública.
9 noviembre, 2021 13:25
Málaga

Noticias relacionadas

El debate sobre los anuncios de alimentos "insanos" dirigidos a la infancia llega a Málaga. Siguiendo el camino abierto hace pocas semanas por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, el grupo municipal Adelante Málaga, integrado por IU y Podemos, ha anunciado este martes la presentación de una moción en la que se le exige al alcalde, Francisco de la Torre, que limite la publicidad en la vía pública de anuncios de estos productos, al tiempo que le reclama el impulso de campañas para promover buenos hábitos alimentarios y de la salud nutricional.

La portavoz de la coalición en la Casona del Parque, Paqui Macías, ha defendido que la publicidad de alimentos "perjudiciales para la salud de la infancia o la adolescencia" deje de estar presente en las marquesinas de las paradas de autobuses o en cualquier otro soporte municipal o espacio público. "Es urgente regular la publicidad de estos alimentos perjudiciales, como ya está haciendo el ministerio que encabeza Alberto Garzón", ha afirmado.

"No es un capricho del ministro Garzón, en España tenemos un problema, ya que el 41% de los niños y niñas de entre 6 y 9 años padecen sobrepeso u obesidad, lo que supone un problema de salud innegable", ha recordado, valorando la decisión del ministerio de acotar la publicidad de estos productos en horario infantil. 

Dentro de la propuesta, Adelante plantea que el Ayuntamiento desarrolle campañas informativas para fomentar una alimentación sana, especialmente dirigida a la infancia y la adolescencia, y que adquiera el compromiso "de que todas las compras públicas de alimentos sigan criterios de sostenibilidad y calidad alimentaria".

Por su parte, la concejala de Adelante, Remedios Ramos, ha alertado de las cifras de sobrepeso y obesidad infantil existentes en España, calificándolos de "dramáticas", al estar asociadas a enfermedades impensables entre la infancia como la hipertensión. "Desde las administraciones tenemos que velar por que nuestros niños y niñas tengan una alimentación adecuada", ha recalcado.