Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Sede de la Gerencia de Urbanismo de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga saca a concurso la explotación comercial de los reloj-termómetros

El Ayuntamiento de Málaga capital fija un canon anual mínimo de 163.724 euros. La concesión es por un periodo de 10 años.

7 diciembre, 2021 15:13
Málaga

Noticias relacionadas

¿Ven esos soportes que hay en muchas de las aceras de la ciudad en los que cualquier peatón puede saber la hora que es, la temperatura que hace y, de camino, conocer las últimas propuestas culturales de la ciudad? Pues el Ayuntamiento de Málaga quiere hacer negocio con estos dispositivos. 

Ya lo venía haciendo hasta la fecha, pero el contrato anterior expira el 31 de diciembre próximo. Ahora sale de nuevo al mercado con la intención de adjudicar la explotación publicitaria de los mismos. Porque si se dan cuenta, sobre el mismo panel informativo se sitúa un panel de cierta dimensión en el que suelen aparecer anuncios de empresas. 

En total son 80 las instalaciones que hay repartidas por los barrios de la ciudad. A cambio de su explotación comercial, la Gerencia de Urbanismo, que es la responsable del procedimiento, exige un pago anual de 163.724 euros. La suma en su globalidad, en caso de prosperar la iniciativa, será de al menos 1.637.240 euros, ya que la concesión se plantea para 10 años. 

El pliego de condiciones que rige este concurso público detalla la ubicación exacta de cada uno de los soportes. Al tiempo, Urbanismo da la posibilidad a las firmas que finalmente concurran a la licitación a plantear la instalación de soportes hasta en un máximo de 20 nuevas ubicaciones

El licitador deberá estar en posesión de unas condiciones mínimas de solvencia económica y financiera, debiendo acreditar un volumen anual de negocios de 2.455.874,25 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de diciembre para presentar sus propuestas. 

En cuanto a los criterios de adjudicación establecidos en el pliego, se realizará a la oferta que obtenga mayor puntuación sobre 100 en virtud de dos criterios: sustitución de soportes existentes por otros de tecnología digital, con hasta 50 puntos; y, mejor oferta económica, con otros 50 puntos.