Personal y maquinaria de la adjudicataria del mantenimiento del Jardín de La Concepción, en Málaga.

Personal y maquinaria de la adjudicataria del mantenimiento del Jardín de La Concepción, en Málaga.

Málaga ciudad

Málaga aumenta su apuesta por la conservación del Jardín de La Concepción

El nuevo contrato, adjudicado por el Ayuntamiento de Málaga capital a Althenia, incluye un aporte anual superior a los 700.000 euros.

17 noviembre, 2021 14:26
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga acaba de dar a conocer la adjudicación a la empresa Althenia del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes del Jardín Botánico-Histórico La Concepción. El importe global asciende a 713.493,63 euros anuales, lo que supone un incremento del 27,68% respecto a las últimas adjudicaciones.

Una de las novedades introducidas por el área de Parques y Jardines es que, a diferencia de lo ocurrido en otros periodos, se opta por un servicio exclusivo para La Concepción. Algo que, a juicio de los responsables municipales, va a permitir "atender mejor las especiales características del enclave". 

A este primer detalle, según ha explicado la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, se suma que la empresa contará con más personal para atender las necesidades del espacio.

El contrato tiene una duración inicial de tres años, con la posibilidad de que sea prorrogado hasta un máximo de cinco. La superficie total es de 137.475 metros cuadrados de zonas ajardinadas del jardín, quedando excluidas las zonas forestales.

Del Corral habla de que con este contrato se busca dar un "salto cualitativo y cuantitativo" para La Concepción y ha recordado que en el nuevo contrato se incorporan inversiones de 200.0000 euros en actuaciones de mejora extraordinarias.

Dentro de las mismas se pueden citar obras de acondicionamiento, mejora o cualquier otro tipo de actuación en las zonas o infraestructuras objeto de este servicio;  servicios requeridos en los espacios verdes objetos de mantenimiento, y suministro de todos los materiales o plantas.

Al tiempo que se contrata a un técnico arborista y personal especializado en el mantenimiento del arbolado de especiales características. La adjudicataria está obligada a realizar la prestación del servicio con una plantilla total de 15 personas, así como todos los medios materiales y auxiliares necesarios para la realización de los trabajos. Estos medios materiales incluirán tanto maquinaria como vehículos eléctricos para una reducción de las emisiones contaminantes y del ruido en el recinto.

En cuanto a las intervenciones recogidas en el canon de mantenimiento, se enumeran tareas como limpieza de los espacios verdes y de todos sus elementos constituyentes, incluyéndose tanto las zonas ajardinadas como otras de cualquier tipología; conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario; de los pavimentos existentes en las vías de comunicación interiores del jardín; de cualquier tipo de elemento de mobiliario urbano, de los sistemas de riego y la infraestructura hidráulica de abastecimiento para estas labores...