Ultiman los trabajos de apertura del nuevo supermercado junto a la Plaza de la Merced.

Ultiman los trabajos de apertura del nuevo supermercado junto a la Plaza de la Merced.

Málaga ciudad

El 'súper' gastronómico junto a la casa de Picasso en Málaga abre sus puertas este jueves

La tienda, explotada por la cadena Maskom, va a generar un total de 30 puesto de trabajo en Málaga capital. La inversión realizada ronda los 2 millones de euros.

16 noviembre, 2021 12:33
Málaga

Noticias relacionadas

El supermercado gastronómico de la Plaza de la Merced, a apenas metros de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso en Málaga, ya tiene fecha de apertura. Este jueves es la fecha elegida por la cadena Maskom para abrir las puertas de su nuevo establecimiento en el Centro de la capital de la Costa del Sol.

La puesta en marcha de este negocio va a tener lugar este jueves. El horario será de 09:00 a 21:30, de lunes a sábado. Se trata de un hito ciertamente esperado desde hace meses, toda vez que va a permitir volver a dar vida a un espacio en desuso desde hace años. En concreto, son casi cuatro años los que transcurren desde que la anterior iniciativa empresarial, un mercado gourmet, encabezada por la sociedad Ezebag2016, fracasase. 

Ante el fiasco de la iniciativa y la incapacidad de la mercantil de asumir sus obligaciones con el proyecto, el acuerdo alcanzado con Maskom abrió una vía alternativa para este recinto. Una solución que ahora ve definitivamente la luz.

De acuerdo con los datos aportados a EL ESPAÑOl de Málaga por el dueño de la cadena, Sergio Cuberos, la intervención sobre el edificio ha supuesto una inversión próxima a los 2 millones de euros, por encima de las previsiones iniciales. La explotación del súper va a generar 30 puestos de trabajo.

Interior del nuevo establecimiento de Maskom.

Interior del nuevo establecimiento de Maskom.

"Va a ser un supermercado, aunque habrá zonas donde se podrán degustar in situ determinados productos", ha destacado el empresario, quien pone de relieve la gran variedad de clientes a la que va a dar respuesta este establecimiento. "Estamos hablando de muchos clientes de paso, clientes que van a estar un tiempo por todos los apartamentos turístico que hay en la zona y unos 4.000 residentes en un radio de 500 metros andando", ha puesto en valor.

Esta circunstancia, destaca Cuberos, obliga a "tener un surtido amplio catálogo de productos; habrá mucha gente que querrá llevarse la comida a casa y aquellos que prefieran consumirlo mientras va por la calle".

Dada la cercanía del zoco a dos edificios protegidos, como son el Teatro Cervantes y la Casa Natal Picasso, el expediente requirió del informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Además de la obra de adecuación interior, la licencia que fue concedida a finales del pasado mes de julio incluye la instalación de dos rótulos en fachada, uno se sustituye por el actual Merced-Gastromarket, en la calle Gómez Pallete, y otro, en calle Merced.