El fallido mercado gourmet de La Merced

El fallido mercado gourmet de La Merced

Málaga

Málaga da luz verde a un súper gastronómico junto a la casa natal de Picasso

Tras la fallida apuesta por un mercado gourmet en la plaza de la Merced, se proyecta un supermercado convencional con la posibilidad de consumir de manera directa algunos productos.

25 julio, 2021 11:48

Noticias relacionadas

Los vecinos del Centro histórico de Málaga podrán en los próximos meses disfrutar de un nuevo supermercado. Y no en cualquier espacio. La cadena Maskom tiene ya en su mano la licencia de obras para instalar un 'súper' gastronómico en el tradicional mercado de la Plaza de la Merced, a escasos metros de la casa donde nació Pablo Ruiz Picasso.

El permiso municipal autoriza a la firma presidida por Sergio Cubero, actual presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, a iniciar los trabajos de adecuación de esta superficie, con unos 550 metros cuadrados. El modelo previsto es el de supermercado convencional, si bien se dará la posibilidad a los clientes de consumir de manera directa una serie de productos. Este establecimiento dará trabajo a unas 30 personas.

Con este proyecto, cuya tramitación se inició hace ahora casi un año, se pone fin a la fallida apuesta por un mercado gourmet y se abre una alternativa para un espacio comercial que lleva varios años cerrado. De acuerdo con los datos contenidos en la licencia, a la que tuvo acceso EL ESPAÑOL de Málaga, el valor de ejecución material de las actuaciones se valora en 279.000 euros. No obstante la inversión total manejada puede rondar los 1,5 millones.

Dada la cercanía del zoco a dos edificios protegidos, como son el Teatro Cervantes y la Casa Natal Picasso, el expediente ha requerido del informe favorable de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. Además de la obra de adecuación interior, la licencia ahora concedida, con fecha del pasado 22 de julio, incluye la instalación de dos rótulos en fachada, uno se sustituye por el actual Merced-Gastromarket, en la calle Gómez Pallete, y otro, en calle Merced. Fue en septiembre del año pasado cuando la entidad Maskomo se hizo con la concesión demanial de estas instalaciones, tras el acuerdo alcanzado con la promotora original, Ezebag2016.

Este supermercado viene a sumarse a otro autorizado hace pocas semanas a la cadena MAS para ocupar parte de los bajos de los edificios de la Plaza del Teatro. En este caso, la superficie comercial es de unos 900 metros cuadrados.