Imagen de un supermercado de la cadena Aldi.

Imagen de un supermercado de la cadena Aldi.

Málaga ciudad

La cadena Aldi avanza en el trámite para la apertura de dos nuevos super en Málaga capital

Se somete a información pública el trámite ambiental necesario para una tienda en Ortega y Gasset y otra en la zona de San Julián.

10 noviembre, 2021 07:07
Málaga

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados Aldi sigue avanzando en la tramitación administrativa necesaria para abrir dos nuevos establecimientos en Málaga capital. Tras haber recibido las correspondientes licencias de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, ahora el área de Sostenibilidad Ambiental ha activado el trámite de información pública de la declaración ambiental, paso indispensable para que los proyectos lleguen a buen término. Durante veinte días, los expedientes quedan abiertos a consulta para ser objeto de alegaciones y sugerencias.

Este paso adelante afecta a las dos iniciativas que la firma comercial plantea en la Avenida José Ortega y Gasset, en el número 291; y en la calle Emilio Hurtado, en el barrio de San Julián. Atendiendo a los detalles contenidos en los expedientes urbanísticos ya tramitados, la ejecución material de ambos va a suponer una inversión algo superior a los 1,3 millones de euros.

De las dos tiendas, la de mayor tamaño es la prevista Ortega y Gasset. El supermercado se levantará sobre una parcela de 4.654 metros cuadrados. Sobre la misma, se plantea un edificio de planta baja más una altura. El espacio tendrá 66 plazas de aparcamiento.

En este caso, el valor de actuación se estima en casi 890.000 euros. Tendrá una altura de 9,33 metros (planta baja y primera), no pudiendo superar los 12 metros, y el plazo de ejecución solicitado es de 12 meses. 

A este proyecto hay que sumar otro también autorizado a mediados del pasado junio, cuando Aldi recibió el permiso para un establecimiento en San Julián. En este caso, el establecimiento tendrá una sola planta, con una superficie construida de 1.930 metros, a los que sumar otros 627 metros de superficie cubierta para una reserva inicial de 97 aparcamientos.

A estos parámetros hay que agregar un altillo técnico de 86,32 metros cuadrados. La ejecución se valora en 430.000 euros, de los cuales algo más de 411.000 se vinculan a las nuevas instalaciones, mientras el resto a los trabajos de demolición necesarios. En cuanto a los plazos, esta primera fase de derribo se estima en dos semanas, mientras que la construcción del supermercado necesitará de unos cuatro meses

Desde Aldi han rehusado precisar las fechas de apertura de sus próximos establecimientos en la provincia. "Por política interna, no podemos hablar de la previsión concreta de las nuevas aperturas previstas hasta que el proyecto esté finalizado y el nuevo establecimiento ya esté a punto de abrir sus puertas", han indicado. No obstante, fuentes de la compañía sí han confirmado que a finales de año hay contempladas dos aperturas en Málaga, una de ellas en la capital de la Costa del Sol y otra en Marbella.