Una imagen de archivo de una parada de la EMT.

Una imagen de archivo de una parada de la EMT.

Málaga ciudad

La EMT refuerza el servicio de autobuses en Málaga con motivo del puente de Todos los Santos

Desde el día 29 de octubre y hasta el día 1 de noviembre se refuerza la línea 23, que une la Alameda Principal con el Parque Cementerio.

28 octubre, 2021 14:20
Málaga

Noticias relacionadas

La provincia está cada vez más cerca de la antigua normalidad al vivir de nuevo otro puente sin restricciones de aforo y de horarios este fin de semana. El Área de Movilidad del Ayuntamiento, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), reforzará desde este viernes (y hasta el lunes 1 de noviembre) el servicio de transporte público con motivo del puente de Todos los Santos. 

Así, entre el viernes y el lunes 1 de noviembre, se aumentarán los servicios de la línea 23, que efectúa el trayecto Alameda Principal - El Cónsul - Parque Cementerio. De esta forma se pretende cubrir la demanda de transporte público en dirección al camposanto, que se ve incrementada con motivo del Día de Todos los Santos.

Oferta de plazas y frecuencias

La oferta de plazas y la frecuencia media de paso para estos días se aumenta el viernes (2800 plazas) cada 20 minutos; el sábado (5.600 plazas adicionales), lo que supone un aumento del 100%, con una frecuencia media de 15 minutos; el domingo con 5.600 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 100%, con una frecuencia media de 15 minutos; el lunes con 7.000 plazas adicionales, lo que supone un aumento del 150%, con una frecuencia media de 15 minutos.

Asimismo, la EMT también reforzará el transporte público durante la noche de Halloween y la madrugada del 1 de noviembre. Las líneas nocturnas N1, N2 y N4 de la EMT duplicarán el número de autobuses manteniendo sus horarios. Es decir, se duplicará la oferta de plazas al realizar cada una de las salidas con dos unidades.

Por su parte, la línea Nocturna 3 (Paseo del Parque – Avd. Ortega y Gasset – Campanillas) funcionará con un autobús articulado con el siguiente horario: salidas desde Alameda Principal de 00:30 y hasta 2:45 horas; y desde Campanillas hasta las 1:35 horas.