Unas motos de Cabify en Málaga.

Unas motos de Cabify en Málaga.

Observatorio de la movilidad

Cabify lanza su servicio de motosharing en Málaga para competir con Acciona y Yego

La compañía desplegará 200 motos 100% eléctricas en la ciudad andaluza donde mantendrá su actividad más allá del verano.

22 junio, 2021 18:51

Noticias relacionadas

El motosharing sigue confirmándose como el segmento de la movilidad compartida que mejor se está adaptando a las necesidades de las ciudades españolas. Cabify ha anunciado que va a desplegar sus motocicletas compartidas en Málaga para competir con Acciona y Yego, empresas que ya ofrecen esos servicios en la ciudad andaluza. 

La compañía de movilidad española esta vez no utilizará la marca comercial Movo como hace en el resto de ciudades donde ofrece este servicio aunque sí se apoyará en su estructura. Concretamente, el proyecto incluye la puesta en marcha de 200 vehículos 100% eléctricos a lo largo de las próximas semanas. 

Málaga es una plaza especial para Cabify. Opera sus servicios de VTC desde 2016 lo que la convirtió en la segunda ciudad de España donde la compañía desplegó su expansión tras su fundación en Madrid.

Hasta ahora, el servicio de alquiler de motos por minutos estaba disponible en otras ciudades (en España, actualmente en Madrid y Barcelona) tanto en la app de Cabify como en la de Movo. Según señala la empresa, más del 30% de los viajes de los vehículos de Movo se solicitan desde la app de Cabify.

Los usuarios que quieran tener acceso al servicio deben seleccionar la opción “Conducir” en el menú inferior de la App de Cabify. Ahí podrán elegir la moto que quieran, que tendrá un precio de alquiler de 0,24 euros por minuto. Al acercarse al vehículo, será suficiente con pulsar el botón “Empezar”.

Al reservar el vehículo en la primera ocasión, la aplicación solicitará el documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte) y el permiso de conducir. El usuario únicamente deberá seguir las instrucciones realizando fotografías de ambos documentos para que el sistema realice la verificación correspondiente.

Disponible para autónomos

Este servicio también va a estar disponible para los autónomos y microempresas que utilizan Cabify como proveedor de movilidad. En este sentido, estos profesionales pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la plataforma de Cabify Empresas, como el seguimiento y control de gastos o la descarga de facturas en cualquier momento.

La zona operativa de las motos cubre la parte de las Playas del Palo hasta la Playa de la Misericordia. En la parte interior, aunque la zona está delimitada en función del barrio, se podrán aparcar y coger los vehículos desde la Universidad, que está más allá del Hospital Universitario Virgen de la Victoria y hasta el estadio de La Rosaleda. En la parte norte, el servicio se presta hasta Ciudad Jardín.

“Málaga es una ciudad perfecta para el lanzamiento de este nuevo servicio: está creciendo a un gran ritmo en los últimos años, y esto está motivando la necesidad de introducir nuevas soluciones de movilidad, limpias y accesibles, para reducir el uso del coche particular en el interior de la ciudad. Ponemos a disposición de los ciudadanos y visitantes de Málaga una alternativa de transporte sin emisiones que encaja a la perfección con sus necesidades”, explica David Pérez, vicepresidente de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cabify.

“Para Movo esto es un proyecto apasionante. Integramos nuestra oferta en Málaga al 100% en la app de Cabify, un paso natural en nuestra alianza, aunque nosotros seguimos siendo los responsables de la operativa. Además, ponemos nuestro software a disposición de empresas malagueñas locales que nos van a ayudar a cambiar las baterías, resolver incidencias o reforzar las labores de desinfección y mantenimiento. Venimos a Málaga a seguir desarrollando un ecosistema de movilidad sostenible que ya hemos implementado en otras ciudades, creando oportunidades laborales en la ciudad”, ha concluído Christian Picard, director general de Movo.