Puerta de acceso al Cementerio Inglés, en Málaga.

Puerta de acceso al Cementerio Inglés, en Málaga.

Málaga ciudad

Los cementerios amplían su horario de visita por el Día de Todos los Santos en Málaga

El año pasado se calcula que se desplazaron hasta el cementerio de San Gabriel más de 100.000 personas y 35.918 vehículos.

27 octubre, 2021 17:21

Noticias relacionadas

Los cementerios de Málaga amplían hasta el 2 de noviembre su horario con el fin de facilitar la tradicional costumbre de visitar el camposanto en recuerdo de los seres queridos fallecidos coincidiendo la festividad de Todos los Santos.

Así, el cementerio de San Gabriel y el Jardín del Recuerdo de San Gabriel permanecerán abiertos entre las 8:00 y las 19:00 h. Los cementerios de San Juan (El Palo), San Antonio (Churriana) y el de Olías abrirán sus puertas de 9:00 a 19:00 h. El cementerio de San Miguel permitirá las visitas de 9:00 a 18:00 h. Por último, la Pirámide Memorial, situada en el camino de San Rafael, estará abierta de 9:00 a 18:00 h. los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, las oficinas de Parcemasa en el cementerio San Gabriel permanecerán abiertas al público los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 8:00 a 14:00 h para resolver incidencias y gestiones habituales y hasta las 15:00 h para información general.

El año pasado, durante los días que se mantuvo el horario ampliado con motivo de la festividad de Todos los Santos y la conmemoración de los Difuntos, se calcula que se desplazaron hasta el cementerio de San Gabriel más de 100.000 personas y 35.918 vehículos.

Con motivo de estas celebraciones se realizarán, además, las siguientes actividades religiosas y culturales en los cementerios de San Gabriel, San Miguel, San Juan y Churriana:

29 de octubre

Capilla del cementerio de San Gabriel.

Bendición de la imagen de la virgen de la Victoria, donada por su Hermandad a Parcemasa, por parte del capellán de Parcemasa y se contará con la presencia de miembros de la hermandad.

31 de octubre

Cementerio de San Miguel

20:00 h. Visita teatralizada Un paseo con el Tenorio, organizada por Eventos con Historia.

1 de noviembre

Cementerio de San Gabriel

10:30 h. Acto en memoria de los fallecidos durante el año en la ciudad, en el que se contará con la actuación musical del dúo Iberclásico. En colaboración con la Asociación Alhelí.

Cementerio de San Miguel

11:30 h. Homenaje a María Victoria Atencia. Se descubrirá una placa cerámica con su poema Entre los que se fueron frente al panteón familiar. Se leerán poemas de la escritora malagueña y la poeta declamará el poema instalado. El acto contará con la intervención de la profesora de chelo del Conservatorio de Málaga, María Dolores Romero.

12:00 h. Misa conmemorativa en la capilla del cementerio histórico.

16:00 h. Death Café. Grupo de debate para intercambiar experiencias sobre la muerte. Organizado por la Asociación Dando Vida a la Muerte. Esta asociación colabora con Cudeca, Albia y el Cementerio Inglés.

Cementerio de San Juan

12:00 h. Actuación del dúo Iberclásico en la plaza del Rosario.

2 de noviembre

Cementerio San Juan

12:00 h. Actuación del dúo Iberclásico en la plaza del Rosario.

Cementerio de San Antonio

17:00 h. Celebración de una misa conmemorativa que se acompañará musicalmente con el dúo Iberclásico.