La viceportavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, frente a un cartel donde exigen su construcción.

La viceportavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, frente a un cartel donde exigen su construcción.

Málaga ciudad

Adelante Málaga exige la construcción de una piscina pública en El Palo aprobada en pleno hace seis años

La Asociación de Vecinos de El Palo ha registrado un escrito, dirigido al alcalde, "para reclamar que se cumpla con lo acordado".

24 octubre, 2021 18:06
Málaga

Noticias relacionadas

Adelante Málaga, la coalición de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que active los mecanismos urbanísticos y presupuestarios necesarios para comenzar "en el menor tiempo posible" la construcción de la piscina pública en la barriada de El Palo.

La viceportavoz de Adelante Málaga, Remedios Ramos, ha reclamado que se cumpla "con el acuerdo aprobado por la unanimidad del Pleno hace ya seis años" para levantar un equipamiento deportivo "básico ya que en el distrito Este no existe ninguna piscina pública".

Así, en un comunicado, ha indicado este domingo que ante el "ninguneo del gobierno local", la Asociación de Vecinos de El Palo ha registrado un escrito, dirigido al alcalde, "para reclamar que se cumpla con lo acordado y se comience la construcción de la piscina prometida para la barriada, concretamente en los terrenos existentes entre las calles Julio Gómez y Practicante Fernández Alcolea, contiguos al campo de fútbol de San Ignacio".

La concejala de la coalición de izquierdas ha señalado que desde que se aprobara la moción en 2015 han remitido diversos escritos y preguntas al equipo de gobierno al respecto pero "sin obtener respuesta".

"La realidad es que El Palo arrastra un importante déficit histórico en cuanto a la dotación de equipamientos deportivos, sociales y culturales, por lo que esta piscina vendría a atender la fuerte demanda de personas, tanto mayores como jóvenes, que ansían un lugar adecuado para la práctica de la natación y para realizar ejercicios de mantenimiento, rehabilitación y fisioterapia", ha criticado.

La propia Ramos defendió esta moción en 2015 mediante la que se acordó por unanimidad que "se incluirían en los presupuestos de 2016 los fondos necesarios, además de iniciarse los trámites urbanísticos pertinentes para otorgarle a los terrenos la calificación de equipamiento deportivo, tal y como ha venido teniendo históricamente, hasta que fue modificada en 2011, de forma unilateral y en contra del criterio vecinal mayoritario, por parte del gobierno del PP".

"El alcalde tiene que cumplir con los compromisos adquiridos, con los vecinos y con el Pleno, en lugar de gobernar en contra de la gente construyendo gasolineras y rascacielos que la vecindad no le ha pedido lo que tiene que hacer es activar ya el inicio de la piscina pública en El Palo", ha señalado.

La portavoz de la coalición, Paqui Macías, ha lamentado que el equipo de gobierno "dé la espalda a los vecinos y vecinas e incumplan los compromisos adquiridos, incluso cuando tienen un rotundo consenso como ocurre con la piscina de El Palo, que es un proyecto promovido por la asociación de vecinos y que obtuvo el respaldo unánime del Pleno".