Málaga
El crecimiento que en los últimos años viene sufriendo el barrio de Teatinos, donde se ubican algunos de los grandes equipamientos de Málaga, caso de la Universidad y la Ciudad de la Justicia, se está traduciendo de manera directa en un aumento considerable de habitantes. Muestra de este salto cuantitativo son las últimas promociones residenciales levantadas en la zona, dando cabida a varios cientos de nuevas viviendas ya ocupadas por sus inquilinos. 
Y ante esta variación en la demanda, las empresas buscan posicionarse. La última de ellas es la cadena de supermercados Mercadona, que antes de final de año va a poner en funcionamiento un nuevo establecimiento. Aunque no se tratará de una tienda a sumar al ya amplio listado de la firma valenciana. 
El nuevo local, situado en los bajos del edificio Urban Sky, en la calle Franz Kafka, abrirá sus puertas tras el cierre del súper que durante los últimos años ha estado operando a apenas unas decenas de metros, en la calle Gustavo Pittaluga.
Sin confirmación oficial por parte de Mercadona, según pudo saber El Español de Málaga, la previsión es que la mudanza se produzca el 29 de noviembre próximo. Es decir, a poco menos de mes y medio vista. Desde la compañía sí precisaron que la intención es que el cambio de ubicación tuviese lugar antes del cierre del ejercicio.
Ya puede observarse el trabajo de adecuación que la cadena está realizando en las nuevas instalaciones y el cartel de Mercadona luce instalado en varias de las fachadas de la nueva tienda.
Sin detalles exactos, la oferta de la firma valenciana va a sufrir una importante mejora, ya que la superficie comercial que pasará a explotar aumentará considerablemente respecto a la actual. "Esto ya se había quedado pequeño", comenta un operario del actual establecimiento de Teatinos.
De acuerdo con los datos contenidos en su página web, Mercadona dispone de un total de 85 establecimientos en la provincia de Málaga. El movimiento ahora planteado en Teatinos no es el único de los previstos en los próximos meses.
Para 2022, aún sin fecha confirmada, también se prevé el inicio de una importante obra de renovación del súper de la calle Martínez Maldonado. La última apertura protagonizada por la cadena tuvo lugar a principios de año en Martiricos, también aprovechando la finalización de una promoción de viviendas en la zona.
Este verano Mercadona culminó la implantación de su modelo de tienda 6.25 en los 85 supermercados con los que cuenta en la provincia. Está busca reducir el plástico y adecuar la gestión de sus residuos, que está integrada en la política de RSE de Mercadona. El objetivo es que en 2025 se reduzca un 25% el plástico en sus lineales, utilizar envases reciclables y reciclar todos sus residuos plásticos.

Noticias relacionadas