Málaga

Málaga se ha convertido en una de las provincias líder en producción y comercialización de frutas tropicales en España como el mango y el aguacate. De hecho, hace tiempo que desbancó a Granada de su trono. Ahora, Mercadona apostará por el mango autóctono comprando más de 2.800 toneladas a sus proveedores malagueños.

La apuesta de la compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía tenga previsto adquirir aproximadamente más de 2.800 toneladas de mango procedente de Málaga en esta temporada. 

La compañía colabora con los proveedores SAT 2803 Trops, Provelpack, Frutas Montosa, Tropical Millenium, Tropical Miranda, Sweet Fruits y Exceltrop, con campos fundamentalmente en el municipio de Vélez-Málaga. La variedad que se cultiva es la Osteen, muy valorada por los clientes, que adquieren ni más ni menos que unos 40.000 kilos al día.

El mango malagueño se encuentra en plena temporada de recogida y se caracteriza por ser oloroso, de sabor dulce y textura suave. Esta fruta es rica en vitamina A, C y E, además de en potasio y magnesio. Contiene propiedades antioxidantes, un alto contenido en fibra y agua y un bajo aporte calórico muy recomendable para mantener una dieta equilibrada (quedan riquísimos en ensaladas).

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa Frutas y Verduras de temporada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo, la firma de supermercados defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Noticias relacionadas