La cooperativa de fruto tropical con sede en La Axarquía Trops ha lanzado al mercado el primer guacamole Realfooding, un nuevo producto realizado en colaboración con el dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento homónimo. Un guacamole que contiene más del 90% de aguacate, que definen como "un superalimento, sano y saludable".

Noticias relacionadas

El aguacate Trops es cultivado con sumo cuidado por los agricultores y socios de la empresa y destaca por su altísima calidad y su excelente sabor. El guacamole Realfooding está elaborado con aguacate de la variedad Hass, no tiene gluten —es apto para celíacos— y tampoco tiene ni conservantes, ni colorantes, ni alérgenos.

“Es un guacamole que sabe a aguacate, porque contiene más del 90% de aguacate. Un superalimento, sano y saludable”, explicó el director general de Trops, Enrique Colilles, en la rueda de prensa de presentación del producto, que se celebró en el marco de la feria Fruit Attraction.

Trops es una marca referente nacional en la categoría de tropicales y se plantea "seguir trabajando y ampliando" su gama de productos. El guacamole con sello Realfooding es una "clara apuesta" de la cooperativa por ofrecer productos saludables y de "máxima calidad a consumidores comprometidos con una alimentación sana y natural".

"Es momento de renovarnos, de apostar por este nuevo producto de calidad, y consideramos que la implicación personal de Carlos Ríos y sus 2.5 millones de seguidores en redes sociales lo convierten en el partner idóneo", ha continuado Colilles.

Carlos Ríos es un reconocido dietista y nutricionista, creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores a través de sus redes sociales. Su misión es luchar, a través del conocimiento y conciencia, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la población.

La presentación del guacamole, que tuvo lugar en el stand de Trops en la feria, también ha contado con la asistencia de Carlos Ríos, quien ha destacado que los valores de Trops encajan a la perfección con los de Realfooding y con ese estilo de vida basado en comer comida real.

La historia del primer guacamole Realfooding se gestó hace nueve meses. Desde entonces, ambos equipos han estado trabajando en esta alianza que hoy ve la luz. "El guacamole es uno de los snacks realfooders que más nos han pedido desde que empezamos a lanzar productos. Cuando empezamos a plantearlo no tuve ninguna duda en que nuestro partner para esta aventura tenía que ser Trops. Llevamos mucho tiempo trabajando juntos, no solo por la calidad de sus productos, sino también por sus valores de empresa y compromiso de sostenibilidad. Estoy muy feliz de que por fin este proyecto salga a la luz", ha señalado Carlos Ríos.