Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta en línea, destinará este año 32 millones de euros a la ampliación y mejora de sus tres bloques logísticos en Andalucía, ubicados en Antequera (Málaga), Huévar del Aljarafe (Sevilla) y Guadix (Granada). En concreto, la cadena de supermercados invertirá 20,3 millones de euros en el bloque de Huévar del Aljarafe, más de 8 millones de euros en el bloque de Guadix y 3,3 millones de euros en actuaciones de mejora y automatización del bloque logístico de Antequera.



En el bloque logístico del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe destaca la construcción de una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados que estará operativa en 2021 tras una inversión de 17,5 millones de euros. A ello se sumarán otras actuaciones de mejora y remodelación de las instalaciones existentes, ya que Mercadona se centrará en las actividades de recepción, almacenaje y expedición de productos y llevará a otros bloques logísticos la línea de pan, proceso de reorganización interna que le permitirá generar sinergias con el resto de líneas de pan para mejorar la calidad y, paralelamente, ganar en eficiencia y productividad. Este movimiento no afectará a la plantilla y ha sido acordado con la representación legal de los trabajadores.

Noticias relacionadas

En el bloque logístico de Guadix, del total de inversión prevista, 5,6 millones de euros ya han sido ejecutados y destinados a la finalización de las obras de la nueva nave de congelados de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura, que empezó a operar en junio tras una inversión total de 56 millones de euros.

Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Andalucía, donde actualmente cuenta con 348 tiendas. Asimismo, la compañía no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en esta región, y prueba de ello es que en 2020 abrió 8 nuevas tiendas, cerró otras 6 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad y reformó 35 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda

Eficiente, por lo que a finales de año contaba con un total de 202 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 114 supermercados al cierre de 2020, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona en Málaga

Mercadona creó el año pasado 135 nuevos empleos estables y de calidad, por lo que finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 5.236 personas en Málaga. La inversión de la compañía ascendió a 52,4 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Málaga ascendieron a 807 millones de euros.



Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Málaga, el pasado ejercicio donó 403 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales, Banco de Alimentos de Málaga y otras entidades benéficas.