Equipo de bomberos de Málaga ganador en la competición.

Equipo de bomberos de Málaga ganador en la competición.

Málaga ciudad

Los bomberos de Málaga, ganadores de una competición internacional de rescate en altura

El equipo del Real Cuerpo de Bomberos de la capital se ha alzado con la victoria en la Sevilla Rescue Great Day 2021, competición nacida en el año 2015.

9 octubre, 2021 14:46
Málaga

Noticias relacionadas

El Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga se ha alzado con la victoria en el Sevilla Rescue Great Day 2021, una competición internacional que reúne a equipos de rescate en altura y viene celebrándose desde el año 2015 en la ciudad hispalense.

El evento se desarrolla durante dos días. En estas jornadas los organizadores seleccionan rescates reales en diferentes puntos de la ciudad; en esta última edición, ha habido cinco pruebas en diferentes escenarios en la Isla de la Cartuja y cuatro pruebas en distintos puntos de la ciudad de Sevilla.

En las mismas, los diferentes equipos de rescate han utilizado sus técnicas y habilidades para solventar los problemas en el menor tiempo posible, con las máximas de la seguridad hacia los participantes y a los figurantes que asumen el papel de víctimas.

Una de las pruebas de la competición celebrada en Sevilla.

Una de las pruebas de la competición celebrada en Sevilla.

En la presente edición de 2021, el equipo ganador ha sido el R.C. de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga. Le han seguido Gravitat de Barcelona, Rescuind de Valencia y Oporto (Portugal), entre un total de 16 equipos. En total, más de un centenar de rescatadores han llevado a cabo simulacros en diversos escenarios de la capital hispalense. 

Según explican los organizadores, para el año que viene ya hay interesados equipos de rescate de distintos países como Canadá, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos e Italia, entre otros, que se prevé que se den cita en el Sevilla Rescue Great Day del 2022.

Una de las particularidades de esta competición es que permite a los profesiomales compartir experiencias en un ambiente "de máxima colaboración y compañerismo". Todo ello, además, poniendo en práctica las últimas técnicas y procedimientos para solventar situaciones de rescate realmente complejas y que en los distintos ejercicios de la competiciónse llevan a su máxima dificultad. Una tarea de especial importancia para posteriores situaciones reales.