Felipe Romera, director del Málaga TechPark.

Felipe Romera, director del Málaga TechPark.

Málaga ciudad

CaixaBank, Hispasec, Freepik y Talan se unen al Club de Directivos del Málaga TechPark

A través de este club se promueve la colaboración entre las principales empresas y entidades vinculadas al antiguo PTA.

29 septiembre, 2021 18:41
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga TechPark Execs, el Club de Directivos y Empresarios de la tecnópolis malagueña, ha aumentado este miércoles su número de socios tras la adhesión de CaixaBank, Hispasec, Freepik y Talan.

La reunión en la que se han constituido estas incorporaciones ha tenido lugar dentro del marco del foro Greencites y S-Moving, que se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Las empresas que se incorporan son referentes en sus respectivos sectores de actividad: CaixaBank es uno de las grandes entidades de la banca en España; Hispasec fue una de las empresas pioneras en materia de ciberseguridad y hoy en día lidera la innovación en este campo; Freepik, un caso local de éxito extraordinario, nació como startup hasta convertirse en el principal banco de recursos gráficos del mundo; y Talan es una multinacional francesa especializada en las tecnologías disruptivas del futuro.

Este club de directivos promueve la colaboración entre las principales empresas y entidades vinculadas con Málaga TechPark, recoge a los sectores estratégicos de la economía relacionados con los clusters o grupos de trabajo del parque, tales como el aeroespacial o el ferroviario.

Asimismo, incorpora a las grandes operadoras vinculadas a la tecnópolis desde sus orígenes y en su desarrollo, a las grandes corporaciones, a la segunda generación de empresarios, los grandes empleadores, los pioneros y fundadores de la Asociación IDEA, las redes de innovación ubicadas en el parque y a la Universidad de Málaga, clave para el desarrollo de todas las empresas que lo componen.

Más de un año después de su creación, Málaga TechPark Execs ha servido para reforzar el ecosistema del parque a través de sus empresas, impulsando el talento y proyectos de I+D+i y afianzando los vínculos entre las empresas que lo componen.

El club, que cuenta con el impulso y la coordinación de la dirección del parque, está formado por medio centenar de líderes empresariales, entre los que se encuentran los directores generales y altos ejecutivos de las diversas empresas.

Estos son los actuales integrantes: Accenture, Adif, Aeorum, Aertec, Air liquide, ANCES, Anovo, APTE, Arelance, Bukit, Cardivais, CGI, Dedalus, Dekra, DHV, Endesa, Ericsson, Euronutra, EY, Fernández y Canivell, Fujitsu, General Elevadores, Google, Grupo Premo, Grupo Top Digital, IASP, Ingenia, Keysight, LDA, Lynka, Mades, Minsait by Indra, Montero, Alimentación, Opplus, Oracle, Orange, Predictiva, PwC, TDK, Tedial, Telefónica, Torsa, Tupl, UMA, ViewNext y Vodafone España.