Varios edificios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Varios edificios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga.

Málaga ciudad

La consultora francesa Talan anuncia la apertura de una oficina en Málaga

El centro empezará a funcionar en el PTA en septiembre; la previsión es que hay un centenar de empleados a finales de 2022 y unos 200, en 2023.

27 agosto, 2021 20:25
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga suma una nueva firma internacional. La tecnológica francesa Talan, especializada en innovación y transformación a través de la tecnología, ha anunciado este viernes la próxima apertura de una oficina en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga Tech Park), en la que prevé contar para finales de 2022 con un centenar de trabajadores. El objetivo es que esté en marcha en septiembre.

De acuerdo con los planes de la compañía, esta será la primera fase de su desembarco en la capital de la Costa del Sol, ya que confía en doblar el número de empleados, llegando a cerca de 200, en 2023. Málaga pasará a ser la segunda ciudad española en la que esté asentada la firma gala, sumándose a Madrid.

Según la información aportada por la empresa por medio de una nota de prensa, el Centro de Excelencia Talan en Málaga proporcionará experiencia y servicios a medida en Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Automatización Robótica de Procesos/Automatización Inteligente, Datos y Blockchain, así como tecnologías como Java, .net o Angular. 

Para Talan, la puesta en marcha de esta oficina es un paso "estratégico" para sus clientes. Al tiempo, destaca que el entorno de trabajo elegido, situado en el PTA, integrará "nuevas formas de trabajar con menos escritorios y más espacios sociales para reuniones y encuentros de equipo".

"La oficina debe ser un lugar que inspire creatividad y productividad. La gente irá a la oficina para socializar con sus compañeros de equipo, para ponerse al día e intercambiar ideas sobre proyectos. Trabajamos de forma remota e in situ y nos aseguramos de que el nuevo modelo de trabajo proporcione equilibrio a la experiencia de los empleados", ha detallado.

El director general de Talan en España, Pablo Alifano, será el encargado de gestionar la apertura de la oficina en Málaga aunque cuando ésta alcance un tamaño adecuado se contratará a un director de operaciones específico.

Alifano ha justificado la elección de Málaga para este proyecto en que es una ciudad "bien comunicada en términos de infraestructura (aeropuerto, trenes, etc.), excelente calidad de vida, bajo costo de vida" y por ser "un lugar perfecto para atraer talento y jóvenes profesionales internacionales".