Infografía del autocine de Málaga.

Infografía del autocine de Málaga.

Málaga ciudad

El segundo autocine más grande de Europa abre sus puertas en Málaga el 8 de octubre

La puesta de largo del complejo, que contará con una pantalla de 250 metros cuadrados, se hará con la proyección del clásico 'Grease'.

27 septiembre, 2021 11:35
Málaga

Noticias relacionadas

El que está llamado a ser el segundo autocine más grande de Europa y el de mayor tamaño de Andalucía ya tiene fecha de apertura. El 8 de octubre es el día elegido por las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, como impulsoras de la iniciativa, y Metrovacesa, como patrocinadora, para poner en marcha estas instalaciones.

Así lo han confirmado desde las entidades vinculadas a un proyecto que pretende ampliar la actual oferta de ocio de Málaga con un modelo típicamente americano. De hecho, la puesta de largo del complejo, que se levanta sobre una parcela del polígono industrial Guadalhorce, se hará con la proyección de uno de los grandes clásicos de la gran pantalla: Grease.

Este nuevo espacio cultural estará abierto durante todo el año, convirtiéndose así en el primer autocine permanente de Andalucía. Aunque la apertura al público se producirá el 8 de octubre, un día antes tendrá lugar el evento inaugural, con la asistencia prevista de autoridades y personalidades del ámbito de la cultura de Málaga. 

En el caso del público general, todo está preparado para recibirles a partir del 8 de octubre con la proyección de la película Grease durante toda la semana, concierto rockabilly y bodas al estilo Elvis las Vegas.

A partir de esa jornada, también se podrá disfrutar del evento diurno desde las 12:00 con actividades infantiles, música, foodtrucks y mucho más… Desde la compañía se informa de que ya es posible adquirir las entradas en la web. 

Autocine Málaga Metrovacesa es un recinto que se asemeja a los cines americanos de los años 50, con 16.000 metros cuadrados y la pantalla más grande de Europa (250 metros cuadrados), en la que los asistentes podrán disfrutar de las proyecciones del mejor cine clásico y de estreno.

Este evento no solo estará patrocinado por la promotora inmobiliaria Metrovacesa, también contará con las siguientes empresas patrocinadoras como: Málaga de Moda marca promocional de la Diputación de Málaga; Grupo Nieto; Balearia; Famadesa y Museo Automovilístico y de la Moda. 

Además, contará con una completa y variada oferta culinaria en una zona gastronómica de 3.000 metros cuadrados con foodtrucks y un Diner americano, para disfrutar de diferentes menús y degustar todas las propuestas gastronómicas preparadas para la ocasión.

A esto hay que sumar la celebración de eventos los sábados y domingos, llamados Rita's Brunch, donde se podrá disfrutar de la terraza más grande de Málaga y todo acompañado con DJs, showcooking... Este evento se celebrará todos los sábados, domingos y días festivos.  

El aforo previsto del Autocine Málaga Metrovacesa será de 250 vehículos y 250 hamacas (primavera, verano y otoño), además de contar con zona infantil y zona para motos, estimándose una capacidad total de aproximadamente 3.200 personas.