Dimensión de la pantalla del autocine de Málaga.

Dimensión de la pantalla del autocine de Málaga.

Málaga ciudad

Así avanza el autocine de Málaga, el segundo más grande de Europa

  • Se asentará en una parcela de 16.000 metros del polígono Guadalhorce y contará con una pantalla de 250 metros cuadrados.
  • La apertura se espera para finales de septiembre. 
30 agosto, 2021 20:04
Málaga

Noticias relacionadas

El que está llamado a ser el segundo autocine más grande de Europa, el primero en Málaga,empieza a dar muestras de su verdadera dimensión. El arranque de los trabajos de adecuación de la parcela de 16.000 metros cuadrados sobre el que se asentará este equipamiento, en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, permite ver ya instalada la pantalla sobre la que a finales de septiembre empezarán a proyectarse las primeras películas.

Una estructura gigante de 250 metros cuadrados, lo que la convierte, a su vez, en la segunda de mayor tamaño de este tipo. Junto a ella se dejan ver ya los primeros módulos de la zona de ocio y gastronomía, que tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados. Se trata de un espacio destinado a las ya conocidas food trucks y a un Diner con gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas.

Las empresarias que están detrás de esta iniciativa son Tamara Istambul y Cristina Porta, que ya son responsables del Autocine Madrid RACE. Desde que obtuvieron la licencia de uso y de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo, el plan sigue quemando etapas. 

Instalaciones de la zona de ocio y restauracion del autocine.

Instalaciones de la zona de ocio y restauracion del autocine.

Los datos iniciales del proyecto prevén que el autocine malagueño tenga un aforo para 250 vehículos, a los que sumar más de 200 hamacas, zona infantil y zona para motos. La capacidad total se estima en unas 2.500 personas.

Para completar la oferta cinematográfica, con una o dos sesiones diarias, el proyecto dispone la celebración de eventos privados variados, con exposiciones, mercadillos al aire libre, talleres infantiles, entre otros.

Parcela del polígono del Guadalhorce donde se asentará el autocine.

Parcela del polígono del Guadalhorce donde se asentará el autocine.

Como ellas mismas explicaron al dar a conocer la iniciativa, lo que buscan es rememorar "la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU". "Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa", subrayaba Istambul.