Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Álvaro Cabrera

Málaga ciudad

Francisco de la Torre celebra la baja incidencia de Covid en Málaga: "Es un descenso muy potente"

El alcalde ha pedido que los que no hayan podido o querido vacunarse hasta ahora lo hagan por el bien de los ciudadanos y el personal sanitario.

26 septiembre, 2021 10:42
Málaga

Noticias relacionadas

La quinta ola de coronavirus está superada en Andalucía y también en Málaga. Los datos de las últimas semanas lo aseguran. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha celebrado la baja tasa de incidencia de la ciudad este domingo en un vídeo subido a su cuenta personal de Twitter, que acostumbra a subir todos los domingos y en el que hace balance de los datos de la pandemia.

"El viernes, en la ciudad de Málaga se registraban 62,2 incidencias acumuladas por cada 100.000 habitantes y hace un mes estábamos en algo más de 380", ha precisado el regidor malagueño, lo que supone que ahora hay "menos de la sexta parte de lo que teníamos". Para De La Torre, se trata de "un descenso muy potente y muy positivo".

Este descenso, ha recalcado, "tiene un efecto inmediato en el número de personas hospitalizadas, que ha bajado de los casi 200 a los 38, según datos de la provincia". "Todo eso es positivo para el personal sanitario y las personas", ha reconocido. Así, el alcalde ha indicado que además del comportamiento "proactivo y positivo" de la población, "la vacunación está detrás de estos números positivos".3

Vacunación sin cita

El alcalde ha pedido que las personas que no hayan podido o querido vacunarse hasta ahora lo hagan por el bien de los ciudadanos y el personal sanitario. "Hay facilidades", ha señalado. En este sentido, ha recordado que desde este lunes el centro de salud de la Roca de 8.30 a 14.30 horas y el de Colonia Santa Inés de 8:30 a 18:30 están abiertos sin cita.

"Por favor, no dejéis de aprovechar esas facilidades que desde la Consejería de Salud se ofrece para que en Málaga ciudad vayamos mejorando aún más los indicadores, colaborando en los buenos números de la provincia, de Andalucía y de España, sintiéndonos parte de ese proceso de freno a la Covid y de normalización de la vida", ha concluido.