Diseño de la nueva zona deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Málaga.

Diseño de la nueva zona deportiva impulsada por el Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

Teatinos (Málaga) tendrá un parque de más de 6.700 metros para practicar 'fitness' y calistenia

  • La intervención se desarrollará sobre un descampado del distrito, que será completamente reurbanizado.
  • El presupuesto inicial supera los 772.500 euros y el plazo es de seis meses.
22 septiembre, 2021 12:08
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga se ha marcado el objetivo de dejar sin excusas a aquellos vecinos que se resisten a practicar deporte al aire libre. En su apuesta por incrementar los espacios cardiosaludables en la ciudad, el Consistorio acaba de activar la creación de una gran zona de 6.750 metros cuadrados en el distrito de Teatinos donde se instalarán aparatos para hacer fitness, calistenia avanzada, fuerza y cardio, un circuito de obstáculos y zona de mayores.

El uso previsto va a permitir sacar del ostracismo "un descampado" calificado como equipamiento. La idea impulsada por el Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo no es otro que destinar este vacío a un parque deportivo que sirva "de espacio de ocio". 

"La ordenación prevista permitirá el uso y disfrute a los ciudadanos de este gran espacio y la reproducción de ecosistemas que representarán un valor añadido que será un complemento del conjunto de espacios libres y áreas verdes de la ciudad", defienden los autores del proyecto. 

La parcela en cuestión se encuentra ubicada entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga, que será urbanizada en su totalidad, zonificando la superficie a fuerza de círculos de diferentes diámetros pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas y niveles de rendimiento. 

Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorren la superficie de manera sinuosa funcionando como eje para la ejecución de las diferentes actividades. 

Además de la urbanización de la parcela, se amplía la capacidad del aparcamiento, retranqueándose la acera dos metros, de manera que el aparcamiento se pueda realizar en batería en vez de la línea existente. Se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje).

La previsión manejada por los técnicos responsables de la iniciativa es que la adecuación de la parcela y su equipamiento puedan estar listos en un plazo de seis meses. El presupuesto de partida es 772.520 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas tienen hasta el 13 de octubre para presentar sus propuestas.