Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, junto a varios concejales.

Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, junto a varios concejales.

Málaga ciudad

El PSOE acusa al PP de comprar "la voluntad de un concejal" en Málaga

  • Califica como "pacto de la vergüenza" el acuerdo De la Torre-Cassá.
  • Anuncia que elevará el dodumento a la Comisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo.
21 septiembre, 2021 11:59
Málaga

Noticias relacionadas

El portavoz socialista, Daniel Pérez, ha criticado que el pacto firmado por el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal no adscrito Juan Cassá, "certifica el transfuguismo en el Ayuntamiento de Málaga y ha normalizado el sinvergonzonerío en uno de los ayuntamientos más importantes de nuestro país".

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos tras conocer la rúbrica del pacto con el que el PP y Cassá buscan garantizar la estabilidad municipal hasta el final del mandato. La lectura que los socialistas hacen del mismo es bien distinta.

"Paco de la Torre y Juan Cassá han presentado el pacto de la vergüenza; en el que se ha comprado la voluntad de un concejal de nuestro Ayuntamiento", ha denunciado, recordando que el contenido del documento obliga a Cassá a "votar todo lo que le diga el alcalde y el PP".

Pérez ha advertido de que "este acuerdo de la vergüenza no nos va a salir gratis a los ciudadanos". Incluso, ha anunciado que elevará el documento a la Comisión del Pacto Nacional Antitransfuguismo.

"La señora Arrimadas y el señor Casado tendrán que explicar lo que ha ocurrido en Málaga, si tenían conocimiento sobre este acuerdo que se ha fraguado en el despacho de Alcaldía con nocturnidad, un acuerdo espurio que se va a quedar grabado a fuego en la historia de la ciudad, ha añadido".

Pérez se ha preguntado por el precio que ha supuesto "la compra de este concejal". "Conocemos el acuerdo en A, su salario de más de 93.000 euros que ya le puso el PP en Málaga. Ahora, queremos conocer el acuerdo en B, qué se esconde detrás del acuerdo firmado", ha afirmado.

El portavoz socialista ha inquirido a la concejala naranja, Noelia Losada, por su papel en este asunto. "Cómo sigue permitiendo este escarnio, que quien fuera su cabeza de cartel en la ciudad ahora cede su total voluntad al PP por un pago que todavía no conocemos", ha declarado.