Sede del Ayuntamiento de Málaga.

Sede del Ayuntamiento de Málaga.

Málaga ciudad

El Ayuntamiento de Málaga denuncia una presunta estafa a sus proveedores

Informa de que desde el correo electrónico info@seccioncontratacion.org se ha suplantado al Área de Contratación para desviar el pago de facturas.

15 septiembre, 2021 10:17
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga va a denunciar esta misma mañana a los titulares del dominio seccioncontratacion.org, a los que acusa de estar enviando correos electrónicos a proveedores del Consistorio para pedirles información de todo tipo. De acuerdo con los detalles aportados desde la Casona del Parque, con esos datos, "presuntamente, han cometido o intentado cometer estafas".

El Área de Contratación tuvo ayer conocimiento de esta supuesta estafa al ser avisada por uno de los proveedores contactados desde info@seccioncontratacion.org, quien desconfió del contenido de un correo recibido por extrañarle sus términos.

De este modo, el departamento municipal de Contratación puso inmediatamente en conocimiento de la Asesoría Jurídica municipal lo ocurrido para que ésta interponga denuncia en nombre del Ayuntamiento.

Distintas administraciones y organismos públicos de toda España han detectado intentos de estafa en los últimos meses con el mismo modus operandi: los presuntos estafadores, valiéndose de la información obtenida ilícitamente gracias a la suplantación, a través de la plataforma electrónica estatal de contratación, remiten a las entidades facturas con números de cuenta distintos de los que pertenecen a los proveedores para así recibir ingresos que no les corresponden.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.